lunes, marzo 06, 2006

BARÇA: PLANTEAMIENTO DE RIJKAARD

Este análisis tiene como base el realizado para el partido de ida, así que la finalidad principal del artículo será explicar al lector los matices que introducirá Rijkaard en su sistema de juego y las variantes que empleará para intentar conseguir el pase a cuartos para su equipo.

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA

Rijkaard no ha diferido respecto a lo habitual de la temporada. El equipo se ha marcado desde principio de temporada la norma de ir partido a partido y no ha ido mal... ya que el Barça siempre ha demostrado estar a tope mentalmente cuando la cita así lo ha requerido. El carácter que imprime Frank, su capacidad para disminuir la tensión y su capacidad para restar importancia a las “provocaciones ” de Mourinho van a ser muy importantes para que el Barça juegue un partido concentrado y con un nivel de activación acorde con las circunstancias.

SISTEMA DE JUEGO

Rijkaard saldrá de inicio su habitual 1-4-3-3, aunque con matices como la situación en el campo de los futbolistas, la zona donde comenzarán la presión y alguna variante en la circulación del balón. El equipo saldrá con consignas similares al partido de ida pero con una diferencia básica... se juega en el Nou Camp y aunque los jugadores mantendrán la disciplina táctica para no perder la posición... el balón circula más rápido ya que el césped es mejor, el campo es más ancho y más largo y encima una circulación de balón con constantes apoyos obligaría al Chelsea a un derroche físico espectacular...

Especial atención en la jugadas a balón parado. Destacar la marca en la ida de Motta a Terry aunque haya marcado un gol en propia meta, imposibilitó que Ferry tocase un solo balón de cabeza en la estrategia. Esto es sinónimo de pasar la eliminatoria. Respecto a la ida y como se demostró vs el Deportivo es necesario fijar la línea defensiva en las faltas laterales. El Chelsea va a aprovechar cualquier falta en campo azulgrana para jugar balón aéreo y prolongación ó rechace.

Una variante en función del juego del Chelsea será la posición de falso medio – centro de Thiago Motta. Su posición será media punta por la izda pero eso no será lo habitual. Será difícil verle por delante de la línea de balón en ataque y en defensa estará atento al repliegue de Edmilson a la posición de central para ocupar la posición de medio centro.

ALINEACIÓN

Valdés ; Oleguer – Márquez – Puyol – Gio ; Edmilson – Deco – Motta; Messi (Giuly) – Etoo – Ronaldinho.

(1) Tengo muchas dudas sobre si está será la alineación titular del Barça. Creo que Rijkaard preparaba sorpresas a Mourinho pero creo que las pruebas no le convencieron. Larsson no tiene posibilidades de inicio ya que el lateral derecho titular será Oleguer y el sueco siempre juega con Belleti de lateral ya que tiene mayor despliegue ofensivo.
(2) Giuly, sin embargo, puede partir en el once inicial (más tarde lo matizaré) aunque vs el Deportivo demostró estar impreciso y con poco ritmo lo que le resta opciones para ser titular.

(3) Edmilson hará funciones de tercer central y Motta ocupará la posición de medio centro ante la posibilidad de meter el Chelsea dos delanteros centro. En determinadas fases veremos al Barça con defensa de 5... pero que nadie se preocupe es algo habitual en el Barcelona. Si sacan al central de sitio, es el medio centro el que corrige posición.

ANTECEDENTE

Siempre es bueno recordar la historia reciente ya que de ella se puede aprender errores y corregir aspectos que fueron decisivos. La última vez que el Barça jugó una vuelta estando clasificado fue vs la Juve con Radomir Antic como entrenador azulgrana. El resultado 1-2 y
Ese día Antic cometió errores de entrenador principiante... no consideró que el partido de vuelta empezaba con el Barça ya clasificado y que el partido podía tener cambios… salió de inicio con Overmans renqueante, Andersson recién salido de lesión y con Luis Enrique con molestias físicas… eso significó que después de una primera media hora buena el Barça se apagó y cuando hubo que tirar de recursos el Barça acabó con Frank de Boer de lateral izquierdo, Gerard de central (era su tercer partido en esa posición. Jugó vs Recreativo, Málaga (lesión al empezar…)… y Luis Enrique agotado.

Antic quemó sus cartuchos antes de tiempo…(Si Overmans hubiese entrado cuando expulsaron a Davids….) y eso le llevó a la derrota. Será inteligente Frank Rijkaard si sabe mover sus peones en el momento adecuado. En mi sorpresa táctica, veréis el porque de esta reflexión.

POSICIONAMIENTO RONALDINHO

El desequilibrio creado por Ronaldinho jugando a la espalda de Makelele fue evidente, así que considero que debe hacer movimientos partiendo desde banda a la espalda de Makelele, lo cual impediría a este desarrollar su calidad (equilibrio y factor corrector). Esto dañaría las coberturas defensivas y el Chelsea dejaría de ser un muro.

SORPRESA TÁCTICA

Rijkaard tiene por costumbre darle 20’ a un jugador en el partido previo al que quiere alinearle de titular. Siempre antes de una gran cita ha forzado la recuperación de algún jugador dándole 20’ en el partido previo para luego ser titular en el decisivo. Así ha ocurrido con Deco vs el Getafe antes del Bernabeu, con Motta vs Betis antes de Stamford Brigde y así ha ocurrido con Giuly y Oleguer contra el Deportivo.

Por esto, considero que Rijkaard tenía claro la presencia de Giuly en la formación titular, ahora puede tantas dudas como yo después de la falta de ritmo que demostró vs el Deportivo.

Rijkaard piensa que Messi recibirá una gran presión desde el comienzo, con faltas agresivas y considerará que Gallas es un portento físico que puede acusar la inactividad con el paso de los minutos. Además, si el Chelsea adelanta líneas el movimiento que hace Giuly de buscar el pase interior a la espalda del central (Terry) haría mucho daño. Lo que no veo es a Giuly como revulsivo y Messi puede ser un golpe de efecto increíble si las cosas van mal... y mágico si las cosas van bien... ya que el Chelsea se irá arriba y Leo acabará provocando una fiesta mágica.

No considero a Larsson ya que esto implicaría a Belleti de lateral y esto es inviable.

Dejar a Messi en el banquillo sería desactivar el plan Mourinho y tener un As en la manga como no se tuvo con Overmans en el partido de la Juve.
A todos nos apetece ver a Messi de inicio pero cabeza fría... el Barça va ganando y el efecto Messi con 40’ por delante y Gallas castigado por la movilidad de Giuly puede ser determinante.
De inicio lo van a castigar y recordar que en Champions no es costumbre sacar tarjetas en el primer tiempo.... y menos ahora con el “pressing” Mourinho.

32 Comments:

At 12:11 AM, Blogger jordi_cule said...

La sorpresa de Giuly de titular me parece muy interesante, pero hay q tener en cuenta q Messi ya es un crack q sabe aguantar la presión. Yo no veo a Rijkaard sentando a Eto'o y dando la titularidad a Larsson para luego darle los últimos minutos al africano. Quizás no es el mejor silogismo pero me da la sensación q dejar a Messi en el banquillo puede llegar a ser un error histórico. Además, si en la izquierda se concentran en Messi...por la derecha puede aparecer el mejor jugador del mundo!

 
At 12:13 AM, Blogger jordi_cule said...

Reitero q veo la clasificación del Barça como un hecho alrededor del minuto '45 de la primera parte. Lo del Chelsea es más presión psicológica q real. Saldrán fuertes, pero no olvidemos de q se juega en casa!!

 
At 12:14 AM, Blogger jordi_cule said...

Mi porra es clara: 3-1.
Q decis por ahí, Marquinos & Nicolás?

 
At 12:49 AM, Blogger Marquinos said...

En mi alineación titular pondría a Messi sobre todo viendo la falta de ritmo de Giuly el sábado pero considero interesante tener en cuenta varios aspectos:

1)El partido puede durar 120'.

2)Gallas no es Del Horno.Gallas es un atleta muy rápido y agresivo. Experto que no incurrirá en los errores de precipitación del vasco.

3)Gallas sale de una lesión y puede acusar el ritmo de partido.

4) Messi saldrá de titular siempre que Rijkaard vea claro que el efecto revúlsivo lo conseguirá con Larsson como en la ida.

5)La verticalidad y rapidez de Messi puede destrozar al Chelsea en el segundo tiempo ó en la prórroga. Sin embargo está por ver la respuesta física de Messi en un partido físico como este durante 120'.

6)Tengo claro que Giuly no es revúlsivo y que los cambios pueden decantar la eliminatoria.

 
At 1:10 AM, Anonymous Lúcido said...

Os imaginais el "batacazo" de Mourinho si no juega Messi.Y la hipermotivación de Giuly?Y la entrada de Lionel con Gallas "blandito" y más de una tarjeta en la defensa?
Para mi está claro....

 
At 2:39 AM, Anonymous carles said...

Mou habla de una cobertura a dos con Messi. ¿Pondrá a otros dos para Ronaldinho? Eso daría a un tipo rápido como Eto'o demasiado espacio. Ahí podría ser determinante la calidad de Deco, Motta, Edmilson o el propio Márquez buscando huecos. El año pasado, el Chelsea dejó deliberadamente el balón al Barça, bien armado en defensa y buscando el contraataque fulminante. Y esta vez tienen a Robben.

Aplaudo tu argumentación para poner a Giuly de entrada, y ciertamente pensé lo mismo en el partido del Depor. Creo que Messi sorprendió a Mou en el partido de ida y habrá diseñado un plan para pararle, tal y como hizo con Ronaldinho. Pero la presencia de Leo puede ser determinante precisamente por eso, porque abrirá huecos, y sus colegas de ataque no son del todo mancos. ¿No dicen que Messi se parece a Maradona? Pues seguro que el pibe ha visto la final del mundial de Mexico, donde el gran Diego ofreció una lección magistral de cómo llevarse a tres tios dejando a sus (mayoritariamente mediocres) compañeros en posiciones ventajosas jugando al primer toque.

Ya aposté por Messi en alguno de estos blogs futboleros antes del partido de Stamford Bridge. Y también lo hago hoy, ya que este chico no ha dejado nunca de sorprenderme. Si demuestra esa inteligencia y madurez táctica, voy a empezar a pensar que el reinado de Ronaldinho ya está seriamente amenazado.

 
At 6:11 AM, Blogger Csai D. said...

Si el efecto sorpresa de dejar a Messi en el banquillo se produce, macho, macho, que te contraten en la Ser de vidente. Dudo que ello suceda, ya que el Barcelona deberá buscar por todos los medios anotar al menos un gol en la primera parte, y Messi tiene mayor capacidad de abrir huecos que Giuly. Como dijeron antes, el revulsivo, de necesitarse, será Larsson. Por cierto, Excelentes planteamientos. De los mejores blogs. felicitaciones.

 
At 10:42 AM, Blogger elperdidodelanoche said...

Yo no creo que se atreva a dejar a Messi en el banquillo. Primero porque confia mucho en él y en los partidos importantes, principalmente Bernabeu y Stamford Bridge, siempre ha estado.
Además no quiero leer la prensa al día siguiente si el cambio que tu propones por lo que sea sale mal. Es decir el Chelsea consigue remontar este partido y Messi ha empezado en el banquillo.
No deberian pero algunos entrenadores piensan mucho en lo que pueda decir la prensa. Y la catalana no es especialmente benévola con el portugués en cualquier derrota azulgrana.
Sólo hay que recordar los palos que le cayeron por dejar a Puyol en Barcelona en el partido de copa en la Romareda.
Yo creo que pondrá el mismo equipo que en Londres.

Saludos a todos.

 
At 10:51 AM, Blogger Nicolás said...

@marquinos

Estoy de acuerdo contigo en que podria haber sido una alternativa y los aspectos que acabas de citar son de un analisis extraordinario de la situacion.
MESSI debe de ser titular,es que una burrada hacer descansar al MEJOR JUGADOR DEL BARCA EN ESTOS MOMENTOS POR LO MENOS EL QUE CREA EL DESEQUILIBRIO sibretodo teniendo cambios de garantias.
Si fuera necesario ir a por el partido hay tres cambios claros sin falta de poner a messi en el banquillo:
1)Entrada de Beletti
2)Entrada de Larsson
3)Entrada de Iniesta

Por cierto gran comparacion que haces sobre el dia de la juve y hoy.Que indignación ese día.

 
At 10:58 AM, Blogger bornna said...

Ciertamente tu argumentación vuelve a ser consistente. Messi, además, suele bajar su rendimiento en la segunda parte. Pero Rijkaard prefirió darle descanso en el partido del fin de semana y no creo que lo reserve. Larsson puede volver a ser el revulsivo y también alguno de los laterales (Sylvinho, por ejemplo, ya entró en la ida, cuando el Barcelona fue a por el partido) aprovechando el deplazamiento de Ronaldinho hacia el centro. Tampoco olvidemos a Iniesta, que aunque no está siendo demasiado regular siempre puede dar algún pase de gol.
En el precedente hay un pequeño detalle que lo diferencia respecto a la situación de hoy. El Barcelona sólo había empatado a 1 en Delle Alpi y hoy lleva ventaja de un gol. Curiosamente, el planteamiento del Chelsea hoy no cambiará mucho si el Barcelona anota primero, su objetivo seguirá siendo anotar dos goles para, en ese caso, forzar la prórroga.

 
At 11:10 AM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Tambien se puede pensar que Messi volvera loco a Gallas para luego poner un tio rapido como Giuly aprovechando el cansancio. NO?
a teoria de 20 minutos tambien se aplica a Van Bommel?

 
At 1:40 PM, Blogger Marquinos said...

Intentaré responder a todos argumentando vustras respuestas.

1)Messi debe ser titular por el momento de forma que tiene y porque el nivel de Giuly no es el de hace un mes.De ser el mismo, Messi saliendo fresco hace muchísimo daño. Recordar Mallorca, Bilbao...

2)No pongo en duda a Messi para nada... si es una debilidad pero teniendo el partido a favor y Ronaldinho, Etoo, Giuly, Larsson... quizás sea mejor jugar la baza Messi más tarde. Os imagináis en la segunda parte saliendo a calentar... el Nou Camp se viene abajo y tendría superioridad física sobre Gallas. De inicio a Messi le costará superar a Gallas. Irá a derribarlo no a quitarle el balón.

3)Giuly no sirve como revulsivo. Su trayectoria en el Barça le avala.Es un jugador regular, de inicio de partido.
Puede hacer daño al Chelsea de inicio porque a diferencia de Messi no pide el balón al pie... lo pide al espacio y eso limita la posibilidad del Chelsea de hacer faltas y CORTAR EL RITMO DE BALÓN DEL BARÇA.

4)considero improbable que Rijkaard deje a Messi en el banquillo porque con él siempre juegan los mejores. Y Messi es el mejor en banda derecha.

5)Larsson no saldrá de inicio porque para hacer daño necesita qu le pongan balones... y los laterales del Barça estarán preocupados de defender en banda a Robben y Cole.

6)Van Bommel es un jugador que Rijkaard está cuidando. No saldrá de mano... volverá a entrar en el equipo poco a poco cuando el viento sople a favor.

7)Prensa: Si dejas a Messi en el banco y sale mal... ufff!!!si eres bueno como entrenador no piensan en la prensa. Si no eres López Caro y compañía que alinean al dictado del AS y Marca.


Sólo un apunte más:

Si el Barça juega de escándalo... y encaja un gol en una estrategia aislada y el Chelsea está con 11 y se van todos atrás...minuto 60' y con Messi cosido a patadas...

¿No sería la leche tenerlo ahí para salir y marcar la diferencia?

Es un lujo que sólo el Barça puede permitirse... que nadie olvide que lo importante es pasar.


PD: El partido contra la Juve era similar a este... en el sentido que al comienzo del partido el equipo clasificado era el Barça.

 
At 3:37 PM, Anonymous pope said...

Impresionante Marquinos. Estoy tan seguro como tú lo estás de que si Ludo estuviera al máximo saría titular esta noche. Seguro que el partido contra el Deportivo hizo replantearse cosas al pisselo.

 
At 4:50 PM, Blogger CheloHardoy said...

Buenisimo tu analisis Marquinos, sin duda sos un genio del futbol...desde Menotti que no escuchaba una dialectica tan sutil como la tuya. Tenes razon, Rikjard tiene que sacar al mejor jugador que tiene el barcelona y poner a Giuly para arruinar el plan de Mourinho, desde luego, lo ideal seria que sacara a Roanldinho tambien y pusiera a Gabri en su lugar y que en vez de Eto'o jugara, no se, Maxi? Y que te parece si en el arco pone Oleguer? Estoy seguro que Mourinho se va a desconcerar tanto que no sabria que hacer. Sos realmente brillante, como nadie se habia dado cuenta de que el futbol consiste en hacer lo que nadie espera de ti, aunque sea una absoluta idiotez!!!

 
At 4:56 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Con Giuly en forma, tu alternativa Giuly me parecería acertadísima. Pero quizás le falta el punto adecuado de cocción para estar en forma. Por tanto, no creo que Rijkaard se arriesgue. De ahí que me parece que Gallas y Robben irán a hacerle el sandwich a Messi.
Otra circunstancia que sí puede darse es que siempre sucede lo contrario de lo previsto, así que mientras hoy todo el mundo espera de nuevo al gran Messi es muy probable que la sorpresa esté en el otro lado del campo y aparezca el gigantesco Ronaldinho...
Saludos (pronóstico: 2-2).

 
At 5:11 PM, Blogger Marquinos said...

@chelohardoy

Considero a Messi un excelente jugador que sería indiscutible en mi equipo pero el Barça tiene muchas opciones y Messi todavía está en proceso.

Recuerda que ha sido muy raro ver a Messi jugar tres partidos por semana como Ronaldinho. En el Barça saben que es muy bueno, que será el mejor... pero se le cuida.

No hice el análisis para explicar cosas fuera de lugar. Puse la alineación que consideraba y también la sorpresa que podía tener preparada Rijkaard.

No te creas que ando muy desencaminado.


@martiperarnau

Veo un 3-0 quizás será un 3-1 con un Chelsea desarbolado en el segundo tiempo. Soy muy malo pronosticando pero todo apunta a noche grande en el Nou Camp. Lleno, con los jugadores que tiene el Barça, la concentración que muestran y como en la ida... noto en Mourinho que está seguro de no pasar. Ya lo dije en la ida y lo repito en la vuelta. Es una intuición.

 
At 5:40 PM, Blogger Nicolás said...

Hermano, estuve pensando yo hoy comiendo, esto que has comentado en tu artículo sobre Messi podríamos decir que puede ser un efecto Johan Cruyff, el cual diría a sus chavales:
"Si la táctica del equipo contrario es para a Messi pues quitamos a Messi y ya no tienen táctica"

Que grande era el Flaco.

Hermano lo ves demasiado fácil, espero que estés en lo cierto, yo apuesto por un 2-1

 
At 6:51 PM, Anonymous Sito said...

@MARQUINOS

El partido será de Ronaldinho. Estoy con Martí. Me da la intuición de que hoy se va a salir O Rei, porque casi no se habla de él.

 
At 7:13 PM, Blogger CheloHardoy said...

Marquinhos, el factor "sorpresa" es importante, pero no tanto. Lo que si es importante es poner a los mejores, a los que rinden mas. Si Bilardo hubiera sacado a Maradona de la final del 86 hubiera sido una gran sorpresa, que hubiean hecho los pobres alemanes sin saber a quien marcar?
Messi ya demostro que es un crack, lo demostro en el bernabeu, lo demostro en Stamdford bridge, lo demostro en el mundial juvenil, en Cadiz, contra el Malaga...lleva 6 goles en la liga habiendo jugado ni untercio de los minutos que jugo Eto'o. Cuantos goles lleva Eto'o?
Con todo respeto, me encanta que Rikjard lo haga descansar para que llegue bien entero al mundial y el Barcelona tiene muchos jugadores buenos pero solo dos que son insustituibles, Messi y Ronaldinho.

 
At 7:17 PM, Blogger CheloHardoy said...

Marquinhos dice:

"Puede hacer daño al Chelsea (guly) de inicio porque a diferencia de Messi no pide el balón al pie... "

Messi la pide al pie? Sera que se la dan al pie...porque cuando ROnaldinho le puso un pase al vacio contra el Malaga el chico corrio 25 metros y la mando a guardar con un toque sutil. Giuly es un jugador mas, yo miro al Barsa para ver lo mejor, no el relleno

 
At 8:19 PM, Blogger Salanova said...

Flipo contigo Marquino eres un crack,muy bien lo de Giuly y Messi de suplente lo he pensado y está muy bien,muy interesante.Felicidades por tu fabuloso análisis.

 
At 9:41 PM, Blogger Marquinos said...

Conclusiones rápidas:

1)Mourinho como habíamos previsto utiiliza a como táctica atacar la posición de los dos centrales. Ha elegido a Robben y Drogba.

2)El Chelsea no tiene recursos en juego estático, tocará sufrir porque cada falta será peligrosa.

3)Como habíamos razonado, quizás Messi hubiese sido mejor de inicio en el banquillo. Me fastidia haber previsto esta situación pero... esa lesión muscular puede haber sido fruto de un exceso de ansiedad, tensión... Mou recalentó la cabeza de Messi. Como decía Perarnau en un artículo reciente no siempre el que parece más sereno está más tranquilo.
Para mí es el buenísimo... pero hay que gestionarlo bien.

4)Lo que hubieramos dado si tuvieramos a Messi en el banquillo, porque si ellos marcan en una jugada aislada sólo tenemos a Ronaldinho para desequilibrar en el 1x1. Si ellos marcan... se pasará mal

5)Gran Deco y gran Edmilson.

6)La primera parte de Ronaldinho vislumbra mucha serenidad y magia para la segunda.

 
At 12:19 AM, Blogger bornna said...

@Marquinos

Al final, decidió Ronaldinho en la posición sorpresa que tu anunciaste ya para el partido de ida.
El equipo de Rijkaard ha vuelto a mostrarse como muy sólido. Martí, en su blog, había dicho que era la noche para cometer cero errores. Diríamos que el único error es del árbitro, por señalar ese penalty. Pero es que el Barcelona no ha concedido ningún saque de esquina, no ha perdido ningún balón en la zona de creación, ha acabado practicamente todos sus ataques en él área del Chelsea y ha concedido muy pocas faltas que permitieran el bombeo de balones sobre la portería de Valdés, aunque en las pocas que hubo sí que se pasaron algunos apuros. Grandísimo partido del bloque defensivo. Hoy destacaría a Oleguer, que controló muy bien su banda, por donde se permitió alguna incursión en ataque. Gran partido de Edmilson también, ganando muchos balones altos en la zona de medios.
Otro que trabajó muchísimo fue Larsson.
De Ronaldinho, no hay palabras, cuando más se le necesita aparece. El desborde que hace sobre Terry es impresionante. Y casi en la mitad de intervenciones ha jugado de tacón, haciendo virguerías...efectivas!
Lástima de Messi y lástima de tarjeta a Puyol.
En fin, felicitaciones, una vez más por tus análisis. Hoy los hechos volvieron a darte la razón.

 
At 1:13 AM, Blogger Marquinos said...

@bornna

Gran análisis del partido. El Barça ha demostrado una solidez y una calidad táctica que puede ser lícito soñar.

Si nos ponemos antes de la eliminatoria creo que las grandes dudas que teníamos: Oleguer - Gio... hay que darles un sobresaliente pq han superado su duelo en banda sin apenas faltas.

Además, Edmilson ha demostrado algo que antes no había demostrado... es un grndísimo jugador.

Y Messi ha sido la confirmación... lástima quizás hoy. La lesión muscular puede venir de un exceso de ansiedad acumulado días atrás.

Lo demás ya lo sabíamos: Márquez,Puyol, Deco y Ronaldinho... son excepcionales.
Etoo está un poquito por debajo pero... su función es golear, no dar solidez...regularidad en el juego (como ronaldinho) y no creo que haya otro mejor para el Barça en Europa.


Gracias por tu reconocimiento.

PD: Hoy muy bien el arbitro en la primera entrada de Carvalho a Messi.

Y... la falta que hace Puyol a Gudhjonsen es para povocar amarilla. Lógico porque irán provocando amarillas para ir escalonados.

 
At 1:30 AM, Anonymous Orson said...

Hace un rato han dicho en la cope que el barça a fichado al Kun Agüero. ¿Qué hay cierto de eso? ¿es tan bueno como se dice?
Por cierto, felicidades por el blog, geniales análisis tacticos! felicidades!

 
At 10:56 AM, Blogger Csai D. said...

Creo que lo de Messi no era tan descabellado al fin y al cabo. El único pero que veo, es qué le pasa a Rijkaard si hubiera sentado a Messi y hubiesen perdido. Creo que era un riesgo demasiado elevado. Lo mismo que el Madrid hoy. Por cierto, creo que el Barcelona no le está prestando la atención debida a Rijkaard. Desarrollo este tema en http://lluviablaugrana.blogspot.com

¿qué opinais?

 
At 1:30 PM, Blogger CheloHardoy said...

Marquinhos:

Como vez estabas equivocado tanto en la alineacion titular que presentaria Rikjard como en a quien tenia en mente para sustituir al irremplazable Lionel Messi. El pobre Giuly no pudo ingresar ni siquiera a reemplazar a un jugador lesionado.

Rikjaard a incluido a Messi en todos los partidos cruciales de la temporada precisamente porque sabe que una de las caracteristicas del chico es agrnaderse en dichos partidos y no haboa razon alguna para pensar que no lo haria asi en el partido de anoche. Los tecnicos aptos son aquellos que tienen ideas claroas y las aplican con cosistencia, como en este caso.

 
At 4:35 PM, Blogger Marquinos said...

@chelohardoy

Si lees mi artículo verás que acerte plenamente la alineación del Barça. La alternativa Giuly era una variante que podría suceder y que si este hubiese estado bien se podría haber dado. Mi valoración de Messi está clara, hay un artículo mío previo de él... que te vendría bien leer.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los técnicos aptos son los que tienen las ideas claras y las aplican con consistencia... por eso Rijkaard valoró la opción Giuly cuando dió la lista de convocados contra el Deportivo.

 
At 5:29 PM, Blogger Marquinos said...

@orson
Gracias por tus comenarios. Decirte que mi hermano está preparando artículos sobre los futbolistas que están por descubrir y que estén sonando para los grandes europeos.

Dentro de poco tendrás un análisis pormenorizado del Kun Aguero.

Saludos

 
At 6:22 PM, Anonymous roger said...

Eres un fenómeno, marquinos. Tus artículos, excelentes. Respecto a la discrepancia Messi que se ve por aquí, decirte que lo explicas muy bien. Que bueno es el pibe.

Decirle a chelohardoy que Messi duró 20 minutos en el campo por lesión muscular cuando es un pibito y no hacía falta que jugara por estar el Barcelona clasificado. Si Rijkard estuviera con las ideas claras hubiese estado en el banquillo hasta que hubiese sido necesario el plan B. Como no fue necesario lo tendríamos para cuartos. Ahora a sufrir sin él.

 
At 10:11 AM, Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 
At 7:49 PM, Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home