sábado, marzo 10, 2007

EL CLÁSICO DE LA DECEPCIÓN

Llega en mal momento el clásico del fútbol español. La decepción es el estado de ánimo que se palpa en las aficiones. La ventaja es para los culés que cuando el balón empiece a rodar podrán olvidar sus penas y volver a sentir buenas vibraciones de un equipo poco intenso durante la temporada.

La tristeza de este clásico es que habrá madridistas que no se alegren de que su equipo gane porque se han aburrido durante la temporada con el juego vulgar de su equipo, porque se han cansado de la manipulación electoral de su presidente y de unos jugadores como Emerson, Cannavaro y Van Nistelrooy que han venido a realizar un plan renove y han hecho que sean añorados los que salieron como acabados Figo, Zidane y Ronaldo además de conseguir que alguno se plantee ahora lo gran jugador que era Fernando Hierro y que Samuel no era tan malo. Los madridistas inteligentes no estarán muy apesadumbrados de una derrota holgada porque quizás sea lo que necesitan para empezar de cero, hacer limpia con nuevas elecciones y comenzar a crecer...

La tristeza también viene porque habrá culés que una derrota no les sepa peor que la eliminación contra el Liverpool. Soñaba el culé con hacer historia, con ser una referencia en Europa y hacer de la Champions su competición... al igual que el Madrid, el Barça necesita partir de cero y eso hay muchos culés que lo saben y lo sienten. Es un punto de partida muy diferente, no es el mismo cero... pero al culé no le gustan la falta de humildad y trabajo que ha tenido el equipo este año. Algunos se dan cuenta ahora de lo bueno que hubiese sido fichar a Henry pero no para jugar con cuatro puntas sino para dejar a uno en el banquillo aumentando la presión en los entrenamientos y el compromiso. Tiene mucho recorrido este Barça pero se han de tomar decisiones que no concuerdan con la ampliación de contrato a un Belleti que ha sido el culpable de numerosos goles en contra por errores tácticos individuales, o un Márquez con errores de concentración galopantes al que se le da permiso por cuestiones personales...

Es el momento de las aficiones, es el momento de los apasionados... es momento de aprender a leer el juego y desarrollar el sentido de pertenencia. Es el momento de darse cuenta de que el Madrid y el Barça siempre tendrán jugadores de gran talento pero que el aficionado debe vibrar con aquellos que sienten la camiseta, con aquellos que saben la decepción y amargura con la que se va a dormir el aficionado después de una derrota sonada.

Analizar el clásico me aburre, no me apetece demasiado porque veo a los dos entrenadores muy perdidos, saliéndose del guión con una facilidad que asusta y un rumbo que vira orientado hacia el fracaso. Sobre el Madrid, las cartas estaban muy marcadas y por esto, abandonamos cualquier tipo de análisis porque los egos dominaban la institución a todos los niveles, el entrenador buscaba el finiquito y provocaba una salida por 15 millones de euros antes de Champions y los jugadores no daban el nivel para un equipo obligado a ganar jugando al fútbol. Fabio continúa siendo entrenador blanco por falta de liquidez en la caja pero el italiano lo intenta semana si, semana también.

Hoy, no habrá planteamiento táctico de Fabio para el partido porque el vestuario ya no le escucha, el mensaje no llega y el respeto está totalmente perdido. Las palabras de Mijatovic no garantizando a Fabio para el sábado es otro paso más de la batalla psicológica que se traen Calderón y Fabio con un Pedja de por medio al que no le dicen más que verdades a medias y que, ingenuo él, juega a regar la oreja a un presidente que ya lo tiene sentenciado más que le pese al balcánico.

La cita del Camp Nou será un momento adecuado para ver quien se borra de la alineación aunque nadie del cuerpo técnico estará autorizado para decirle nada después del espectáculo Emerson, que saldrá de la casa blanca como el galáctico (por sueldo y nombre) con rendimiento y actitud más lamentable de cuantos se recuerdan.

El gran problema de Fabio ha sido la falta de fútbol, la obsesión de mantener siempre seis jugadores defendiendo más Casillas, y buscar generar el juego ofensivo con 4 jugadores. Para sobrevivir a plantear sistemas de equipo partido: portero, cuatro defensas, dos pivotes defensivos y cuatro que atacan de manera vertical, rápida y directa es que necesitas que esos cuatro sean de una calidad mágica y una velocidad eléctrica porque sino no tienes nada. Con la fórmula Capello han triunfado el Brasil del Mundial EEUU'94, el Brasil de Corea y la Juve de Lippi pero nunca ha sido fácil porque la calidad que necesitas arriba no se encuentra en el mercado. Quizás, el equipo de hoy en día que mejor sobreviviría al sistema de equipo partido sería el Barça con Messi, Eto'o, Ronaldinho con Iniesta por detrás + seis jugadores defensivos sin participar en fase ofensiva. El gran problema es que esta fórmula necesita que esos cuatro marquen la diferencia cada partido... y eso jugando miércoles - domingo es imposible y cuando aumenta el nivel te vas para casa como le ha pasado a la Juve y a la Roma de Fabio todos estos años.

Heredó el equipo que mejor interpretó el juego colectivo de la historia del fútbol (Milán de Sacchi) y morirá como un entrenador que destrozó la fórmula Casillas - Ronaldo, fichando el gusto y las ganas, prometiendo un Madrid ganador y convirtiéndolo en un equipo que no transmite nada, que aburre y en el cual sólo queda Casillas... el cambio de rumbo para encontrar un Madrid ganador parece mucho más compleja qe la temporada pasada cuando el Madrid cayó con el Arsenal en Champions.

R.MADRID

No hay secretos en el Madrid, hay posibilidades de que la alineación cambie durante la tarde pero los nombres no cambiaran el funcionamiento colectivo. Veremos una defensa de cuatro, con Raúl Bravo, Mejía y Pavón como figuras decorativas en el banquillo. Esto hace que los elegidos sean Salgado- Helguera - Ramos - Torres. Podría haber dudas en el posicionamiento de los laterales y centrales pero esto en el Madrid va por galones. Los que más mandan juegan sobre pierna buena y los "novatos" juegan a pierna de despeje cambiada.

Así, Cannavaro juega siempre de central derecho y si no está es Helguera el que juega por la derecha y el último en llegar Sergio Ramos siempre tiene que ser el que haga la cobertura en el habitual agujero izquierdo madridista.
Con los laterales pasa lo mismo, el último en llegar Torres, lo tiran para la izquierda si no hay quien juegue por la izquierda.

En el doble pivote, para completar los siete que no pasaran más allá de mediocampo tendremos a Diarra y Gago, un jugador que estaba muerto físicamente en el minuto 60 en el Olímpico de Munich, con Guti al otro costado. No descartaría la presencia de Emerson hace unos días pero la situación es preocupante. El brasileño tenía miedo escénico en el Bernabeu, ahora además tiene dificultades para mirar a la cara a sus compañeros.

Ahora sólo nos queda buscar los que atacan y darle una simetría Capello lógica. Buscará Fabio tapar las bandas del Barça y por tanto, el 1-4-2-3-1 será lo más probable o un 1-4-5-1. La punta para Van Nistelrooy, la entrada de Raúl y la duda de Robinho o Higuain. Como al brasileño lo fichó Florentino e interesa promocionar el producto Calderón jugará Higuain. Si la directiva cree en el equipo mandaran a Fabio poner a Higuain como en su día impusieron a Gago... si la directiva tiene miedo al fracaso estrepitoso mandarán que juegue Robinho para poder cortarle la cabeza en junio y conseguir liquidez en caja para poder fichar.

Sabremos lo que espera la cúpula blanca con la elección Robinho - Higuain... el partido del Nou Camp tiene trampa porque puede ser el pasaporte de una directiva que necesita recaudar en verano y que un severa derrota puede darle todos los argumentos para vender lo único que tienen mercado de los que quieren sacar: Robinho y Diarra.

Para acabar deciros que el Madrid viene de un ciclo competitivo corto: Domingo - miércoles - sábado con doble viaje previo. La diferencia a favor del Barça es abismal y un regalo caído del cielo para un equipo que no está preparado para competir contra los que juntan intensidad y calidad. Este aspecto será determinante.

FCBARCELONA

El laberinto Rijkaard viene marcado por su incapacidad para evaluar a sus jugadores por rendimiento y por la falta de capacidad para tomar decisiones que provoquen daños colaterales. Estos, son necesarios en dinámicas de grupo para provocar reacciones, para mantener a todos en estado de alerta.

Sus rotaciones carecen de sentido de rendimiento y regeneración, y provocan el descenso de la competitividad. Seguro que más de uno habrá detectado como Xavi tiraba mucho más a puerta de lo que lo hacía antaño, que buscaba llegar más y se olvidaba de dar apoyo fácil al compañero. Xavi se dió cuenta de que el Barça era Iniesta y diez más... esta temporada el manchego es el auténtico baluarte azulgrana. Debería ser indiscutible por rendimiento pero sigue encorsetado a su rol. Xavi empezó a notar la presión del banquillo y aumentó sus prestaciones de manera muy considerable pero lo bueno que tenía la competencia entre ambos porque los dos estaban creciendo como futbolistas se empezó a morir en el Bernabeu cuando salieron ambos porque Frank no sabía a cual de los dos dejar en el banquillo... ahora ya sabemos que busca cosas diferentes para que entren los dos... porque Deco es intocable.

La incapacidad para generar competencia interna para crecer en el vestuario a través de las alineaciones hace que el Barça no crezca en rendimiento porque está demasiado marcado los indiscutibles: Valdés, Puyol, Márquez, Deco, Xavi, Ronaldinho, Eto'o, Messi. Son ocho jugadores más Zambrotta y Thuram ... sólo tienes que elegir el lateral izquierdo o el lateral derecho según juegue Zambrotta. Además hay jugadores que no son capaces de intimidar a los titulares: Ezquerro, Jorquera, Saviola...

Y TE QUEDA INIESTA... el gran jugador número 12 de temporadas anteriores pero resulta que el chico es el que mejor temporada está haciendo y como entrenador no gestionas bien el efecto Iniesta como elemento presionador de los demás.... si Ronaldinho tiene molestias porque no juega Iniesta de Ronaldinho contra el Madrid. Lo más importante siempre debe ser el equipo...

El brasileño cuando esté para completar las sesiones al mismo ritmo que sus compañeros... en el equipo ¿ Se acuerdan esta frase...? Lo decíamos en futbolitis, algún anónimo busco degradarnos por ello... tuvo que salir Eto'o para poner al brasileño en su sitio haciendo un trabajo que le correspondía a Frank Rijkaard... al brasileño le duró un par de semanas. Ayer tiraba faltas de manera individualizada... ¿No tenía molestias en los isquiotibiales? Si puedes tirar cien faltas puedes completar la sesión de entreno con tus compañeros sin ningún problema.

Al fútbol se juega con los pies, la calidad es determinante y las palabras de Gudhjonsen deben ser religión en cualquier vestuario. En futbolitis, hace tiempo hablamos del porcentaje de grasa corporal de Ronaldinho. Hace unas semanas, se destapó el circo mediático... pero la situación sigue siendo la comentada en futbolitis: Ronaldinho ha perdido mucha calidad en su composición coporal... y esto es determinante en la búsqueda de un rendimiento deportivo regular. Repasen conmigo: Liverpool (missing) - Athetic (Exhibición) - Zaragoza (missing) - Sevilla (30' excepcionales)- Liverpool (missing)...

Durante el día completaré el artículo...

PD: Puedes dejar tu porra del clásico así como tus impresiones del mismo. Felicitamos a todos por la calidad de los comentarios. Muy buenos y con gran sentido. Nuestro propósito era crear un lugar para debatir con calidad de fútbol y gracias a vosotros lo estamos consiguiendo.

OFF - TOPIC (dedicado a hoeman)

Que pena el Valencia. Le ha tocado el más complejo y no aprenden ni su presidente ni su secretario técnico. Uno dice que ganarán la Champions al estilo Laporta: "Podemos ganar los siete títulos. Es muy factible..." o Calderon: "Iremos tres veces este año a La Cibeles".

El iluminado del fichaje de Tavano dice: "Es el más flojo de los tres ingleses...". El Chelsea ha ganado la Carling, está en semis de la FA Cup, segundo en Liga a 9 del Manchester con un partido menos y teniendo que jugar el Manchester en Stanford Brigde... o sea 3 puntos, un partido... y el Manchester sin delanteros... además está en cuartos de champions habiendo perdido sólo un partido que era intranscendente en el grupo de la muerte porque todos eran lideres de sus ligas por aquel entonces... y no como el Manchester que jugó en un grupo muy sencillo y que tuvo un cruce muy asequible contra el Lille...

¿Algún equipo inglés se cambiaría por el Chelsea?

Cuando aprenderán que para ganar títulos hay muchas recetas pero siempre hay que partir de la humildad y de ir de tapados...

37 Comments:

At 6:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Realmente las despedidas del Barza y el Madrid en champions le han quitado completamente la emoción al clasico.

Es la primera ves que escribo un comentario y quería felicitarte por tus articulos de los que se aprende mucho, lo que si me parece es que has desmerecido un poco a Benites, su planteamiento contra el Barza fue muy bueno ya que logro anular completamente a Ronaldinho y Messi cerrando las bandas y haciendonos ver a un barza que no sabía que hacer con la pelota en campo rival(partido de ida). En Anfield se vio la inmadurez de Rijkaard que cayó en la locura por la desesperación de obtener la victoria y que ganó un partido de milagro pues se pudo ir con tres o cuatro en contra.

En fin, creo que la mejor manera de anfrontar el plantemiento de Benites hubiese sido el 4-4-2 en rombo con un media punta, evitando que que el liverpool tenga dos contra uno como lo tuvo con ronaldinho, messiy saviola, pero todo esto ya no tiene sentido pues la eliminación esta consumada.

Por ultimo, quería pedirte que sigas con el analisis de la champions. Entiendo que el blog esta dirigido al publico español pero somos muchos los que lo seguimos, que sin ser españoles nos gusta mucho el futbol y aprendemos de tus analisis.

Bueno te mando mis saludos y pongo mis fichas al Barza en el clasico, pues lo increible de este Madrid defensivo es que no sabe defender y no tiene jugadores desequilibrantes arriba en el nivel que la alta competencia exige.

 
At 6:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Realmente las despedidas del Barza y el Madrid en champions le han quitado completamente la emoción al clasico.

Es la primera ves que escribo un comentario y quería felicitarte por tus articulos de los que se aprende mucho, lo que si me parece es que has desmerecido un poco a Benites, su planteamiento contra el Barza fue muy bueno ya que logro anular completamente a Ronaldinho y Messi cerrando las bandas y haciendonos ver a un barza que no sabía que hacer con la pelota en campo rival(partido de ida). En Anfield se vio la inmadurez de Rijkaard que cayó en la locura por la desesperación de obtener la victoria y que ganó un partido de milagro pues se pudo ir con tres o cuatro en contra.

En fin, creo que la mejor manera de anfrontar el plantemiento de Benites hubiese sido el 4-4-2 en rombo con un media punta, evitando que que el liverpool tenga dos contra uno como lo tuvo con ronaldinho, messiy saviola, pero todo esto ya no tiene sentido pues la eliminación esta consumada.

Por ultimo, quería pedirte que sigas con el analisis de la champions. Entiendo que el blog esta dirigido al publico español pero somos muchos los que lo seguimos, que sin ser españoles nos gusta mucho el futbol y aprendemos de tus analisis.

Bueno te mando mis saludos y pongo mis fichas al Barza en el clasico, pues lo increible de este Madrid defensivo es que no sabe defender y no tiene jugadores desequilibrantes arriba en el nivel que la alta competencia exige.

 
At 7:59 a.m., Blogger Enzo said...

Si el Barcelona moja pronto el Madrid se va con un saco

 
At 10:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Messi hará estragos y Eto'o meterá uno cuando salga en la segunda parte.

3-0

Fabio a la calle

 
At 11:30 a.m., Blogger piterino said...

A mí se me hace complicado valorar a este Real Madrid más que nunca. No veo un plan, el equipo busca balones largos con insistencia (los centrales y Diarra), parece ser la instrucción de Capello, pero cuando se tiene que remangar y dar la cara, rasea, combina y amaga con jugar algo a fútbol (últimos 20 minutos con el Bayern).
¿Para qué pones a Gago entre dos medios más? No sirve de nada, no tiene espacio para moverse, tocar, venir a ofrecerse, cambiar de orientación, volver a bascular, ... que es lo que él sabe hacer y como él sabe mover un equipo.
¿Por qué juega Emerson últimamente por delante del balón? O mejor, ¿por qué juega Emerson?
¿Qué aporta Raúl jugando a 30-40 metros del área y en una banda?
¿Por qué Capello no contempla otra opción que poner las bandas de ataque siempre a pierna cambiada?
¿Alguien recuerda algún equipo de Capello cometiendo errores defensivos colectivos tan enormes?Sólo este dato me confirma vuestra interpretación de hace meses de que busca salir.

Mi pronóstico claro y convencido es que ganará el Barça, aunque un partido puede decidirse o dar un vuelco en cualquier momento y por cualquier causa.

Saludos!

 
At 11:36 a.m., Blogger Roberto Baggio said...

Desde mi punto de vista esta noche debería ser el final de Capello.No se como han aguantado tanto-más allá del dinero-, cuando se veia allá por los primeros meses de competición que este proyecto no conducía a nada.

YO siempre me he movido en contra corriente,desde Septiembre después de ver al Madrid en Gerland contra el O. Lyon ví que esto no tenía futuro.

El caminar en Champions ha sido lamentable,salvo el partido en Bucarest.Ver al Steaua y al Dinamo de Kiev hacer ocasiones a mansalva en el Bernabeu y la complacencia-“tolerancia excesiva”, la que puede darse por compromiso, por debilidad o por alguna relación de amistad o parentesco, y que no ayuda a mejorar sería la acección adecuada en este caso- de la grada,de los directivos y hasta de la prensa me parecía alucinante.

Ya lo último es pensar que el planteamiento contra el Bayern se les cae por el regalo de Roberto Carlos.Así piensa la prensa y el público medio. El planteamiento es desacertado con o sin error de Roberto Carlos. Sagnol y el bosnio campan a sus anchas hasta que entra Guti-uno que se aparca en banda y cierra el pasillo con presencia nada más. Como puedes plantear un trivote en mediocampo ante un equipo que no utiliza sus medios centrales para generar fútbol,a quien fijan,a quien marcan,a quien presionan. Y mientras dejas autopistas por las bandas a un equipo que vive del pelotazo diagonal de sus laterales y de los cambios de orientación de banda a banda.

El final llega tardío,como casi siempre en un fútbol no se sabe medir los tiempos.

Para el madridismo sería muy negativo ganar o empatar,lo mejor sería una derrota sonada,para que terminaran por ceder los cimientos de palillos que sostienen desde su comienzo este proyecto indefinido.

Sobre el Barça,si se deja de historias raras Rijkaard y los jugadores están medianamente enchufados,el partido es tremendamente asequible.
Un madrid que no tiene velocidad ni talento individual suficiente arriba, que se protege a tope en su zona central-con mucho repliegue,con pocos fundamentos defensivos-,pero que descuida enormemente las bandas-independientemente del estilo del rival,ya lo vimos en Munich donde se protege con 3 en el centro cuando el Bayern no gesta su escaso fútbol en el mediocampo sino desde los defensas laterales- debería salir goleado del Nou Camp,aún estando mal el Barcelona.

 
At 11:51 a.m., Blogger Roberto Baggio said...

Con respecto a lo del Chelsea-Valencia,completamente de acuerdo con vosotros.

Decir que el Chelsea es el más flojo de los ingleses es para mear y no echar gota.

Una verdadera pena porque la eliminatoria es terrible y si contra el Inter defendí desde el sorteo que el Valencia era el que más opciones tenia para pasar,aquí veo pocas opciones.

Cualquier otro rival era más sencillo. Un PSV, un Bayern o una Roma y el Valencia era claro favorito para las semis.Con el resto se podia competir bien,salvo el Chelsea,aunque tampoco me gustaba en exceso un cruce con el Manchester United,aunque se ha quedado sin delanteros.

 
At 12:32 p.m., Anonymous Merenguinho said...

@Piterino:

Buenísimas tus preguntas. Sí señor!

@Marquinos:

1. Completamente de acuerdo con tu segundo parrafo. Yo, que como mi propio nombre indica (merenguinho) soy madridista, no es que sólo no me alegre si gana el Madrid (porque a estas alturas me da igual), sino que prefiero, me alegraría un montón si el Barça ganara por una de esas manitas historicas de las que luego salen en DVD para coleccionar.

En otras palabras... que no quiero ver una cabeza de cohinillo por el cesped... sino la cabeza del cerdo de Capello...

2. Creo que fichar a Henry hubiera tendio más incovenientes que ventajas. Fijaros el mal rollo que ha habido entre Eto'o y Ronaldinho, resumiendo, por celos! Imaginaos otro crack así. Se mascaría la tragedia...

3.No se qué es peor, si que el vestuario no escuche a Fabio... o que se pusiera a hacerlo. Es un tío al que (hoy) le gusta jugar con un TRIVOTE DEFENSIVO. Eso es IRREAL.

4.Emerson entró como Galactico... 16 Millones, por Dios! Y por este tío echaron a Pablo García! El uruguayo es mil veces mejor!

5. Creo que Raúl Bravo no está convocado...asique no será figura decorativa para el banquillo.

6. Pregunta: ¿No crees que Diarra y Gago son incompatibles?

7. Ya por último, la estrategia de ambos equipos para ganar el choque:
-El Barça tiene que volver al 4-3-3. Que vuelva un medio centro de verdad y los 3 de arriba los que mejor estén. No hay que ponerlos por el NOMBRE.
-El Madrid si quiere ganar el partido, tiene que plantear un 5-3-2... y no sólo porque así eliminó el Liverpool al Barça, sino porque (que poquita memoria que tienen algunos) así se ganó la Octava, cuando el equipo estaba tan mal y había poquito donde elegir.

Alineaciones:

Valdés; Oleguer, Puyol, Marquez, Gio; Xavi, Edmilson, Iniesta, Giuly, Guddy, Ronaldinho.

Casillas; S.Ramos, Mejía, I.Helguera, M.Torres, Marcelo; DeLa Red, Gago, Guti; Cassano, Raúl.

 
At 12:37 p.m., Blogger Enric Porta said...

el barsa no se puede permitir dejar a ronaldinho en el banquillo porque muchos aficionados no lo entenderian y aun no hemos ganado ningun partido sin deco o ronaldinho.

giuly esta sancionado.

espero que gane el barsa en un partido que tiene motivacion para ganar, el madrid no mucha.

dewww!

 
At 12:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

AHORA CREO QUE HAS DADO EN EL CLAVO EN EL ANALISIS DEL BARCELONA. LAS PIRUETAS TACTICAS QUE PROPONES HABITUALMENTE SON BRILLANTES PERO NO RESUELVENE EL PROBLEMA. EL PROBLEMA ES QUE FALTA ESPIRITU DE GRUPO, QUE FALTA TRABAJO EN LOS ENTRENAMIENTOS, QUE HAY DEMASIADOS PRIVILEGIADOS, QUE RIJKAARD NO SABE GESTIONAR UNA PLANTILLA DEMASIADO AMPLIA A MI ENTENDER (la liga 2005 se gano con 11 mas iniesta y el ano pasado habia 15). EL PROBLEMA EN EL FUTBOL DE ELITE ESTA EN LA CABEZA PORQUE A FUTBOL SABEN JUGAR TODOS MUCHO Y ESTE ANO NADIE TIENE LA CABEZA EN MEJORAR AL EQUIPO. RIJKAARD CAMBIA DE SISTEMA POR DESESPERACION ANTE EL POBRE RENDIMIENTO DE TODOS. Y CON LOS CAMBIOS ACABA EMPEORANDO LO QUE HABIA. NO SOY PARTIDARIO DE LA MANO DURA Y LA DISCIPLINA FERREA PERO ENTRE EL DESMADRE Y EL CUARTEL HAY UN PUNTO MEDIO . A RIJKAARD LE FALTA PULSO PARA EJERCER LA AUTORIDAD CON ESE EQUILIBRIO. ALGO PARECIDO LE PASO A REIXACH EL ANO QUE DIRIGIO AL EQUIPO.

 
At 12:43 p.m., Anonymous Merenguinho said...

Fallo en mi alineación del barça: que no están ni Giuly ni Gio. Pos Messi y Sylvinho.

 
At 12:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

PARA EL PARTIDO DE HOY CREO QUE EL BARCA ES FAVORITO PERO CREO TAMBIEN QUE SI EL BARCA SE CREE FAVORITO SE LLEVARA UN DISGUSTO. EL MADRID ESTA MUY MAL PERO LA FORMA DE JUGAR DEL BARCA ES LA UNICA QUE SABE CONTRARRESTAR CAPELLO. A CAPELLO SE LE ATRAGANTAN EL 90% DE EQUIPOS, ESOS QUE AMARRAN, MUERDEN Y CIERRAN LINEAS ATRAS. LAS CARENCIAS CREATIVAS DEL MADRID QUEDAN EN EVIDENCIA RAPIDAMENTE CUANDO TE CIERRAS CON ORDEN MAS DE 20 MINUTOS. PERO SI LE DEJAMOS ESPACIO PARA CONTRAATACAR PODRIA BASTAR UN PASE PROFUNDO DE GUTI A VAN NISTELROOY PARA METERNOS UN GOL Y HACERNOS EL PARTIDO CUESTA ARRIBA. Y SI EL MADRID SE PONE POR DELANTE MORDERAN PORQUE NADIE REGALA NUNCA UN CLASICO.

 
At 12:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

ALINEACION DEL BARCA
VALDES,ZAMBROTTA,PUYOL,THURAM,SILVINHO,RIJKAARD, INIESTA, XAVI,RONALDINHO, ETOO Y MESSI.

LA VERDAD ES QUE NOME CONVENCE TAMPOCO ESTA PERO ES LA MENOS MALA. POR DELANTE DE LA DEFENSA VISTO QUE MOTTA EDMILSON Y MARQUEZ DAN PENA. MEJOR QUE DE UN CURSO ACELERADO DE PIVOTE EL PROPIO RIJKAARD QUE FUE EL NUMERO UNO EN ESE PUESTO.

 
At 1:01 p.m., Anonymous mourinho said...

Siguiendo con la lógica de esta temporada, una de cal y una de arena, al Barça le toca resarcirse y ganar claramente el partido. Lo hará, no sé con qué contundencia, pero lo hará. Y espero que sea con poca contundencia, la verdad. Máximo un 2-0, con un nivel justo pero eficaz. Sería ridículo ver ahora un partidazo de Roni, pero posible. No le haría ningun bien porque de golpe creeríamos todos otra vez, incluido él, que cuando está missing es que se trata de un accidente justificable por todos esos argumentos sobados de la temporada. Prefiero que marque Guddy (seria genial para rematar lo de su sensacional autocrítica colectiva del otro día), que se consolide Thuram, que Messi hiciera algo más que correr (un golito pibe?) y que Iniesta se saliera. Quizás es demasiado pedir, pero prefiero que sobresalgan los clase-media que no los figuras. Lo digo por equilibrar. Que los figuras te ganen los otros partidos menores, los que te aseguran la Liga.

 
At 2:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

Algunos números de la liga
diferencia de goles
fcbarcelona+28
rmadrid+11

 
At 2:39 p.m., Blogger txolo said...

Coincido con el analisis. Creo que sería muy extraño que ganase el Real Madrid, todo puede ocurrir pero ahora mismo son una banda los blancos y si siguen arriba es porque pese a todo tienen jugadores con calidad que salvan la papeleta.

El Barça si juega medianamente enchufado creo que les puede meter cuatro o cinco incluso jugando con 3-4-3 o la clásica MW.

Por cierto, ahora que se especula con las alineaciones me vuelve a venir a la cabeza el tema de las rotaciones, sobre el que nos "debéis" un artículo.

Un saludo

 
At 4:31 p.m., Blogger hoeman said...

Todo un honor la dedicación (;

Respecto a lo que comentas del Valencia, lo cierto es que no he estado atento a las declaraciones ya que últimamaente ando liado, pero está claro que el Chelsea no es ni de lejos el más flojo. Para mí el máximo favorito y aspirante. Muchos temen al Manchester... pero pienso que es un rival muy asequible, ya veremos (Cristiano Ronaldo sobrevalorado). Eso sí, reconozco que al único que no quería es el Liverpool de Benítez, ya que si perdiesemos, sería muy doloroso. Yo si quería enfrentarme al Chelsea, reconociendo que no somos favoritos, con el corazón creo que vamos a pasar. A lo mejor por eso soy tan malo analizando las situaciones de mi equipo... pienso con el corazón.

Respecto al Barcelona-Madrid, yo tb creo que el Madrid perderá (2-1, por ejemplo)... y si esto ocurre... Capello ya no seguirá. Pienso que el Madrid saldrá con un 4-3-3. Lo que no entiendo e spq se quieren deshacer de Diarra... con lo complicado que es encontrar un buen pivote defensivo en el mercado actual y el mucho dinero que costó. Lo de Emerson no tiene nombre...

Respecto al Barcelona... nadie lo está diciendo pero yo aún veo a Messi falto de chispa... y jugando más minutos de los que debiera (recordemos: problemas de lesiones musculares). Yo pondría a Iniesta en lugar de éste... Sobre Ronaldinho... punto clave para su venta... o que Rijkaard espabile y se haga insufrible para que toda la pantilla de el máximo.

Y coincido con vosotros en la admiración por los futbolistas que sienten la camiseta: por eso admiro tanto a Albiol.

 
At 6:21 p.m., Blogger Joan said...

está clarfo que nos encontramos en un momento bajo de ánimos. Resulta complicado verle cosas positivas, pero bueno, podemos afianzar la Liga si ganáramos.
Felicidades por el post, completo y muy interesante.

 
At 7:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Esta declaracion de Carboni es desgracia para el Valencia. Nosotros en Portugal sabemos como se las gasta Mourinho. Una vez ocurrio lo mismo en Portugal : un tio de un club hizo declaraciones del mismo tipo. Mourinho hizo fotocopias de dichas declaraciones y las pego por todo el vestuario. El dia del partido los jugadores salieron con una rabia y una mala hostia nunca visto y creo que ganaron por 3-0... Asi que Carboni, calladito y un poco de profesionalidad.

 
At 8:05 p.m., Anonymous Sito said...

@Marquinos

Van a quedar 3-1. Veo un cambio drástico en vuestra opinión sobre Rijkaard. También habéis dado otro giro importante sobre Capello. Si consultáis vuestras opiniones en meses anteriores hay bastante modificación de criterios, por supuesto respetable. En el caso de Capello, habéis ido advirtiendo, en algunos post de forma muy acertada, su evolución. Yo me convencí tras leeros de una idea que me rondaba, pero que con datos expuestos aquí, terminé de asentar: que quería irse casi desde el principio, pero con los bolsillos llenos.

Respecto a Rijkaard, quiero pensar que el holandés está madurando sus cambios de forma sosegada porque la gestión del vestuario del Barça no se puede teorizar. Cruyff tenía un estilo, en función de su forma de ser, y espoleaba a los cracks sentándolos en el banquillo, pero Rijkaard no puede hacer eso. Es otra forma de ser. El equilibrio es a veces muy difícil, pero la prudencia es más sabia, en ocasiones, que la osadía, y en el Barça no se puede ser osado si esa no es tu forma de ser. Espero que Rijkaard reaccione y le dé un giro al vestuario. A mí no me importa, por ejemplo, que consulte con Eusebio los cambios, como el otro día le afeaba el portavoz radiofónico de Eto'o e Iniesta, porque para algo están los colaboradores. Yo que no entiendo de tácticas le tengo mucho respeto porque ha ganado muchos títulos y es un tipo muy observador y reflexivo. Lo que no puede ser, y no lo digo por vosotros, es que la marea vaya ahora en contra de él, cuando hasta hace nada se recogía firmas para que no se fuera.

 
At 9:52 p.m., Anonymous iPop said...

Dicen en la Sexta que el Barça repite la alineación del Liverpool.

Ojo, que puede ser un regalo para Capello. Como presionen bien y manden de nuevo a Iniesta al lateral izquierdo...

Coincido con marquinhos: Rijkaard parece no aprender de sus errores...sigue poniendo a los tres peloteros, pone al Liverpool a la altura del Zaragoza y repite 3-4-3...no se..era optimista hasta ver la alineación...Rijkaard está jugando a la ruleta rusa con ese equipo. Hoy lo mismo quedan 5-0 que 0-3...

miedo.

 
At 10:58 p.m., Anonymous Bernat said...

Totalmente de acuedo con ipop.

Esto es un correcalles...

 
At 11:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me cago en el 3-4-3

 
At 12:11 a.m., Anonymous timmy said...

yo me cago en rijkaard por poner el 3-4-3.

El pavo se cree que por tener mas delanteros ya no tienes que defender,
eso es un regalo pa capello

 
At 12:12 a.m., Anonymous Bernat said...

@ hermanísimos

Que grandes!

Ahora estiendo lo que deciais que el Barça no ganaria CL en años si pasaba la eliminatoria en Anfield con el 3-4-3.

Rijkaard está perdidido. Jugando contra l peor madrid que recuerdo, un 3-3!!! iNCREIBLE!!

PARECIA UN EKIPO DE 3A REGIONAL!!

mE voy de fiesta, anda ya.

 
At 12:13 a.m., Anonymous Santiago said...

Que terrible partido... le hicieron honor a la historia del clásico, qué pedazo de liga que tienen, cabrones!!

Creo que si el partido con el Liverpool se jugaba este miercoles, el Barsa pasaba cómodo. Es increíble el efecto Eto'o en la profundidad del equipo, si no está él, la idea de juego del equipo pierde todo el sentido porque no hay potencia arriba para continuar un ataque más allá de 3/4... si no fuera por el 3-4-3, hoy el madrid se comía flor de goleada.

Pero una buena para Rijkaard, finalmente, con su planteo horrible, puso a sus jugadores al límite, y con Eto'o en la cancha, Ronaldinho y Messi volvieron a sentirse potentes. Si vuelve a la cordura ahora que los recuperó a todos, la liga es del Barcelona.

Y Messi... qué suerte ser argentino!!

Lo dicho, dos semanas tarde. El antídoto era el correcto, pero querer aplicarlo sin el camerunés (o un punta, es lo mismo), fue lo mismo que nada.

 
At 1:40 a.m., Anonymous futbolero said...

"Los madridistas inteligentes no estarán muy apesadumbrados de una derrota holgada..."
Hace poco hablaste de Capello como una RATA que abandono el barco que se hundia (la Juve)

Cuando hablas del madrid siempre hay un tono despectivo. No eres para nada imparcial y eso como lector muy asiduo del blog me decepciona.

Y he constatado que no soy el unico.

Saludos

 
At 7:20 a.m., Blogger Enzo said...

Otro regalo mas de Rijkaard y su cuerpo tecnico...

Por lo que he leido en muchos de los comentarios estos dias algunos considerareis que la temporada es buena si el Barcelona gana finalmente la Liga y/o Copa, para mi lo importante no es el destino del camino seguido, sino la trayectoria y si el Barcelona finalmente gana la liga sera unica y exclusivamente porque ha sido el menos malo no el mejor.

 
At 10:50 a.m., Anonymous Anónimo said...

LO AVISE AYER. EL BARCA ERA FAVORITO SI ERA HUMILDE Y NO LO FUE. DIMOS AL MADRID LA POSIBILIDAD DE HACER LO UNICO QUE SABE HACER, EL CONTRAATAQUE DIRECTO GUTI-V.NISTELROOY. QUE PARDILLOS!!!QUE PARDILLOS!!!! ESTOY MUY CABREADO PERO MUCHO CON LO QUE HE VISTO. UNA DEFENSA A TRES EN ZONA ES UN SUICIDIO PORQUE LAS BANDAS QUEDAN DESCUBIERTAS. GUTI SE CAYO LIGERAMENTE A UNA Y JUGO COMO LE APETECIO HACIENDO PARTIR EL CONTRAATAQUE CADA VEZ QUE RECUPERABA EL BALON SU EQUIPO. MATAR AL MADRID ERA TAN FACIL COMO SECAR A GUTI Y ESPERAR EL GOL NUESTRO PORQUE LA DEFENSA DEL MADRID CONCEDE MAS QUE LA DEL NASTIC.
PD: LOS DELANTEROS TIENEN SU RESPONSABILIDAD TAMBIEN, NO SE PUEDEN PERDONAR TANTAS OCASIONES. SI TE COMPORTAS COMO UN KAMIKAZE LO MINIMO QUE PUEDES HACER ES SACRIFICARTE HACIENDO MUCHOS DANOS EN LAS FILAS RIVALES. CON EL SISTEMA DE AYER PERDONAR ARRIBA ES MORTAL.

 
At 12:30 p.m., Blogger Capitán Fórceps said...

Suscribo lo dicho por enzo al 100%.

 
At 1:10 p.m., Anonymous Merenguinho said...

Pues ojalá huebiera un LEY que obligara a todos los equipos en España a jugar con el 3-4-3.

Sí, es un correcalles.
Sí, es muy peligroso.
Sí, es una locura!

Pero luego se ven partido con goles, ocasiones, jugadas, paradones...

Yo prefiero ver un 3-3 con muchos errores defensivos que un 1-0 raquítico.

ES PURO ESPECTÁCULO. ¿HABER CUANDO VOLVEMOS A VER UN PARTIDO ASÍ?

PD: OTRA SEMANA A AGUANTAR A CAPELLO! MECAGÜEN TÓ.

 
At 4:51 p.m., Anonymous Entusiasta said...

Cuanto más lo pienso menos lo entiendo. La única explicación es la siguiente:

- Frank es un entrenador de perfil bajo, pero se comporta como una madraza para el grupo.

- Es incuestionable el papel de poli malo de Ten Cate y su gran influencia.

- El 3-4-3 ha sido forzado por el club (y Cruyff) como fómula para forzar a los jugadores a salir del letargo: o se juega al 100% o desastre..., y a final de año habrán ajustes.


Si este es el camino emprendido, Frank debe hacer ver a todos que los "galones" están en juego y cualquiera puede perderlos y ganarlos. Eso significa un cambio de ciclo, pero danto oportunidades a los jugadores actuales.


PD. La temporada de Henry parece la del Barça: Mala pretemporada y problemas a mansalva. Casi mejor que no fichara.

 
At 11:56 p.m., Blogger Marquinos said...

@todos

En el tercer gol del Barça se observa a Xavi (dentro de la locura táctica Rijkaard) y Gudhjonsen de puntas y a Messi de media punta por detrás.

Messi crea desequilibrio en una baldosa y resuelve.

La situación es la propuesta Futbolitis para Anfield.

1-4-3-1(Messi)- 2 (Ronaldinho - Eto'o) formando un triángulo con un vértice inferior Messi para crear desequilibrio en el espacio reducido que se aventuraba en Anfield y habilitar a Ronnie y Eto'o.

En los tres goles del Barça ayer se puede ver la propuesta de planteamiento Futbolitis para Anfield.

 
At 1:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

Miremos al futuro,

El próximo partido es en el campo del Recre, sin Cazorla ni Gerrero pero con Uche y Pongolle.

¿Volverá el 3-4-3 con estos dos delanteros?. Si no hay más remedio propongo un cambio: Deco por Gio en el interior izquierdo y Zambrotta por Oleguer que es obligado... y a sufrir hasta que Marquez se ponga las pilas.

El sigiente: Barça - Depor con Arizmendi, Riki y otra gente rápida en ataque!!

 
At 12:26 p.m., Blogger txolo said...

Cruyff ha hecho un artículo de opinión en La Vanguardia en el que viene a decir que el 3-4-3 necesita unos jugadores muy concretos y que hay que saber aplicar las piezas.

Algo me decía en mi interior que Cruyff pensaría esto... vuelvo a lo mismo. 3-4-3 no es bueno o malo por si mismo. Lo importante es aplicar las fórmulas correctas

 
At 12:26 p.m., Blogger Capità Enciam said...

@marquinos y nicolas,

Tengo una duda que vosotros como entrenadores me gustaría que resolvieráis. Visto que Rijkaard se va a decidir a jugar con el 3-4-3 habría que ver que soluciones podeis ofrecer para que este sistema funcione.

El sábado estuve viendo una reposición del Barça Madrid del famoso 5-0, y Johan Cruyff alineó a 3 centrales pero tenía la ventaja de disponer de jugadores en los laterales que no se cansaban de hacer kilómetros en la banda. Goiko etxea y Guillermo Amor alternándose con Sergi. A veces parecía que el Barça jugará con cinco defensas en línea más Guardiola cubriendo espacios.

Cierto es que ese resultado fue muy engañoso pero la primera parte de ese partido el Barça rozó lo sublime, pero en este Barça no encuentro perfiles similares a este sistema, pero jugando de esta manera ¿se os antojaría imprescindible alinear a Zambrotta por la derecha y a Gio por la izquierda?

Gracias de antemano

 
At 6:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA a todos, mi comentario no tiene nada que ver con el tema de ahora, por lo que me siento un poco fuera de tono, de hecho, muy fuera de tono, sólo escribo para felicitarlos por sus comentarios, he estado leyendo casi todos, y me gusta q sean objetivos, mi comentario es sobre el portero mexicano Memo Ochoa del que se habló el año pasado en esta página y donde alguien dijo algo sobre el zaragoza respecto a Memo, y también hablaban sobre el Kikín y Borguetti, y alguien pidió q se les hablara sobre Memo ya q era auténtico desconocido, igual q otros jugadores ahi mencionados, y alguien mas comentó q de memo ochoa no se vería nada, y yo aqui les dejo algo sobre este chico de 21 años. Espero q no se molesten, ya q el comentario nda q ver con lo q se habla ahora aqui en la pagina, sorry, pero debía ponerlo.
SOBRE MEMO OCHOA:Memo Ochoa es un un chico de 21 años, portero de las Aguilas del América, de México. Seleccionado nacional y titular en las olimpiadas de Atenas 2004 y titular del América desde el 2005, apenas lleva 2 años en 1º DIV,luego de su debut, y es ya titular de la selección mayor de fúbtol de México. Y en efecto, se ha mencionado al Zaragoza como uno de los equipos que lo solicitan, pero en esta semana se ha rumorado que el Ajax de holanda también lo desea, sin embargo, aun no hay nada en concreto, pués le queda un año más de contrato con el Club América, el cual se dice, el Ajax está dispuesto a indemnizar, con tal de llevarse a Memo, conocido también como Pacomemo; y se dice que será hasta mayo cuando pueda decirse algo concreto, ya que viene la copa américa y copa de oro, para las selecciones sudamericanas, torneos que servirán de mucho a Memo Ochoa ya que es el actual titular de la selección mayor. Mientras tanto, en México es ya considerado un ídolo, la afición americanista lo adora y apoya y los niños quieren ser como él, y ha acaparado la atención de los medios de comunicación por sus excelentes actuaciones en diversos partidos, y sobre todo por el temple y seguridad que demuestra en cada juego, apesar de su corta edad,así como el talento que se le ve siempre, y con el cual se está consagrando como uno de las grandes figuras del equipo azul crema, uno de los grandes de México. mientras que se luce más, por ser considerado ya por los equipos europeos, y de irse a alguna de estas ligas se convertiría en el primer portero mexicano en hacerlo.Pues bien, ése es Guillermo Ochoa.
saludos a todos!! y disculpen, pero mas vale tarde q nunca. muaa

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home