lunes, marzo 05, 2007

LIVERPOOL - FCBARCELONA


“SIN SUFRIR NUNCA SE ALCANZA LA GLORIA, SÓLO LOS MEDIOCRES SE RINDEN... ”

Nunca caminarás sólo, si en el camino te acompaña tu corazón...

PUNTO DE PARTIDA: ANÁLISIS DE LA IDA.

Todo es posible, Anfield puede ser el Teatro de los sueños (Old Trafford) por un día para los culés y una auténtica pesadilla para el planteamiento de Rafa Benítez. En el partido de ida, vimos un resultado excelente para los visitantes pero en el mismo se encierra la gran fortaleza azulgrana para la vuelta, y es que pese a poner muy de cara la eliminatoria, todos sabemos que el partido no lo ganó un Liverpool mediocre sino que lo perdió un Barça sin rigor táctico, falto de concentración y con una elección de jugadores por parte del cuerpo técnico cuestionable cuando menos.

En el campo, se vio un Liverpool superior en la identificación del objetivo y en como conseguirlo. La clave de la vuelta será analizar bien el pasado, es aquí donde está la clave de la eliminatoria. Saber leer el partido del Nou Camp dará al Barça la clasificación ó lo dejará a las puertas.

El segundo aspecto en el que fue superior el conjunto de Mersey fue a nivel físico. Sin embargo a nivel técnico, los “reds” dejaron sombras y argumentos para hacer todo un planteamiento táctico que hunda la nave de Rafa Benítez. Rijkaard debe estar magistral antes del partido porque si les da a los jugadores las llaves para encontrar la senda, los jugadores no fallaran porque el Liverpool no es tan fiero como lo pintan.

Dentro de los grandes, el Liverpool es un equipo normalito que se encontró con un resultado grandioso pero despreció los últimos 15 minutos cuando pudo haber matado a un Barça pero despreció la oportunidad por miedo. Tenían pánico los jugadores a salirse del guión marcado por Benítez y demasiado respeto. El ejemplo y comparación es el Sevilla. Ni Liverpool ni Sevilla consiguieron cambiar el resultado en los minutos finales pero el Sevilla buscó machacar y eso habla de un equipo que sabe lo que quiere con ambición y fortaleza. El Liverpool, al contrario, dejó una imagen de equipo con dudas y excesivo respeto.

Hagan el siguiente ejercicio: Olvídense del resultado y comiencen a estructurar mentalmente el partido desde el perfil Liverpool. Comparen lo que esperaban ver del Liverpool y lo que vieron… y se darán cuenta que el planteamiento Benítez simple (1-4-4-2) con líneas muy juntas, marcado por el miedo. Otro técnico más ambicioso hubiera colocado a Gerrard en la banda de Belleti para machacar al Barça de principio a fin… todo el partido en la banda de Ronaldinho para el 2x1. Detalles como estos, delantan que Benítez sabe que su equipo tiene problemas. Con el 1-2, Belleti cojo… metes a Pennant, le das velocidad de contraataque a la banda derecha, Gerrard se va a la banda de Belleti… y el partido acaba en un 1-4 irreversible.

Leer el partido de ida, será la base del planteamiento de la vuelta. Vayamos punto por punto.

Analicemos aquellos puntos en los que el Liverpool fue superior y veamos como darle la vuelta a la situación, creando una base que sostenga todo el planteamiento de Frank Rijkaard. Sin esta base, todo planteamiento estará bordeando el abismo. En Anfield, se juega el partido de las convicciones, la clave será la fortaleza y la determinación… esto debe ir siempre por delante del sistema de juego y las marcas individuales.

¿Cómo creamos la fortaleza y la determinación?

Con un análisis meticuloso y detallado del partido de ida. Los jugadores deben de visualizar DVD de corta duración, con imágenes impactantes que les queden en la memoria virtual y que esas imágenes sirvan de sostén psicológico, cuando en Anfield vengan los minutos malos, que los habrá.

Buscando la fortaleza, nunca nadie ha sido fuerte mirando para su ombligo. Para ser fuerte, debes conocer el límite del rival. Es fuerte aquel que nada le sorprende, aquel que conoce mejor a su rival que a si mismo.

FORTALEZA LIVERPOOL (IDA)

1) IDENTIFICACIÓN DEL OBJETIVO Y COMO LLEGAR AL ÉXITO.

En el Camp Nou se vieron dos equipos, uno que no se sabía a lo que jugaba y otro con una lectura de partido y ejecución del libreto. Para que cualquier sistema o táctica que proponga Rijkaard sea superior a la de Benítez, el Barça debe tener bien claro lo que quiere, cuando conseguirlo y como.

¿QUÉ QUIERE EL BARÇA?

Pasar la eliminatoria. Plantear un partido abierto, de ida y vuelta, haciendo un planteamiento táctico trampa dejando salidas ofensivas a determinados jugadores para que abandonen sus posiciones defensivas. El ambiente Anfield empujará al Liverpool hacia arriba y no entenderá que si tiene posibilidades de atacar no ataque por tanto, el Barça debe empujar al Liverpool a atacar eligiendo los jugadores que quieres que te ataquen y oscureciendo totalmente a las referencias.

El espejo debe ser el 3-6 contra el Arsenal y la presión Mourinho en el partido de la primera fase contra el Barça.

Mañana, en la segunda entrega, tendréis todo esto y lo que siga escribiendo en el presente artículo detallado. La segunda entrega será: Planteamiento Rijkaard.

¿CUÁNDO CONSEGUIRLO?

Recordar el pasado siempre ayuda. Un partido cambia según detalles. Un ejemplo, es la vuelta del Barça – Chelsea 05/06. Llevaba una eliminatoria magistral el Barça y un penalti regalado a Lampard hizo que la tensión aumentase aunque sólo faltaban 2 minutos. Si hubieran faltado 10’, no tengo ninguna duda de que un Chelsea muy intimidado se hubiese ida arriba y alguna hubiese tenido.

Otro ejemplo: Cambio Eto’o contra el Milan con 0-0 en el marcador. Faltaba un suspiro para acabar pero si en el corner que tuvo el Milan es gol... a la prórroga y sin Eto`o que lo cambiaste para perder tiempo. Un paso en falso penaliza... un detalle cambia todo el escenario. Esto es alto nivel.

Para conseguir algo, tienes que ser muy fuerte. Las palabras ansiedad, precipitación y deseo no puede existir en el vocabulario azulgrana. Si quieres ir a ganar la palabra es “ RODILLO”. Nada de ir rápido por la pelota, se va al ritmo habitual porque el objetivo del Barça deben ser el habitual: ritmo de balón, presión y conseguir que el rival persiga sombras.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Dejando salidas “trampa” ofensivas no deseadas al Liverpool y jugando con planes A y B. Definir el plan A de inicio y cuando Benítez desactive el plan A en el descanso o con los cambios (muy importante que el Liverpool sea el equipo que primero tira del banquillo) será el momento del Plan B. En la charla táctica, se debe hacer referencia al título del presente artículo. En la batalla, todos deben de saber cual es su papel, donde deben estar y cual es su misión. Sólo así hay victoria.

2)SUPERIORIDAD FÍSICA

Los “reds” demostraron que fueron superiores en ese apartado. Esta es su gran fortaleza sin embargo, Frank debe hacer ver a sus jugadores que nada es verdad ni nada es mentira sino que depende del cristal con que se mira. En Anfield, veremos un Rijkaard que no dejará a su equipo sin mediocampo a falta de 25’, veremos 90 minutos a Iniesta (el jugador en mejor momento físico mental del Barça) y habrá un cambio vital (Etoò dentro, Saviola fuera) y esto será decisivo a niveles de presión y de presencia. A esto, sumanos a Thuram que es el jugador más limpio y contundente del mundo en el Tackle y un Deco que lleva una semana con la mente en Anfield.

El duelo físico se iguala porque el Liverpool viene de jugar contra el Manchester con el consiguiente desgaste mental y porque antes del Camp Nou el conjunto de Benítez venía de un stage.

Con datos, sabemos que el Liverpool no será superior físicamente al Barça pero esto no debe ser bastante para los hombres de Rijkaard. Deben ir a muerte en cada disputa y con una concentración brutal. Hacer entradas feas denosta ansiedad y poca confianza en tus posibilidades. Cada disputa debe ser limpia y honesta pero con mucha contundencia. La clave la tienen Iniesta, Messi y Xavi, ellos deben empujar al equipo. Cada disputa debe ser una demostración de energía... si estos tres contagian en la disputa, el triunfo será azulgrana.

Intimidando en lo físico, el Barça se sentirá muy fuerte durante todo el partido y conseguirá hacer caer en la inseguridad al adversario.

3) SUPERIORIDAD TÁCTICA (FALSO MITO)

Gran mentira mediática. El Liverpool no fue superior tácticamente al Barça en la ida. Tácticamente el Barça fue superior, con la sorpresa Zambrotta que hizo mucho daño al Liverpool mientras que la lógica imperaba en el terreno de juego.
El 1-4-4-2 del Liverpool no hizo especial daño al equipo del Barça. Si no llega a ser por ese regalo (en forma de falta de concentración) de gol en el momento psicológico más duro y el caos en el que se sumió el Barça en la segunda parte... el partido se hubiera cerrado con un 2-0 cómodo para los locales.

Zambrotta se juntaba a Ronaldinho para tirar la diagonal Márquez, esto hacía que Gerrard no se hundiera y provocaba constantes dos por uno en la banda Ronnie. Todo el peligro fue por ahí y Benítez no supo solucionarlo en ningún momento.

La basculación de Arbeloa en el gol de Deco es un error de bulto, y la ausencia de marca a la entrada desde atrás hará que Liverpool sea muy vulnerable si hay desborde por banda. Sissoko marca bien al balón pero no persigue la marca si no tiene el balón. Con una circulación rápida pierde el sitio y tiene lagunas en la disciplina de la marca de segunda línea. Lo que le gusta es la disputa y si no hay balón por el medio... es vulgar.

El Liverpool tiene problemas en la basculación y en las disputas individuales. Tiene una cintura muy de Premier. Defienden bien el balón aéreo, pero ante regate son débiles de cintura y de posicionamiento. Además son lentos... ver a Saviola irse de Carragher y Agger es toda una señal para la vuelta... ver la jugada de Saha el sábado en la que se va de todos... y le hacen un penalti clamoroso... nos dice que hay más posibilidades de las que la gente piensa.

Si superas el primer tackle contudente, el Liverpool se rompe. Parece un Everest táctico... pero si no les juegas fútbol inglés... si solventas el balón dividido.... ese Everest se difumina.

Si el Liverpool repite planteamiento con dos puntas arriba le regalará la superioridad en mediocampo al Barça. En defensa dos marcas centrales (Oleguer – Puyol) con Thuram de emperador y siempre superiores en mediocampo. Con REM arriba y superioridad en mediocampo, el Liverpool tendrá problemas porque el Barça no le debe importar que le metan gol. Debe jugar para mantener portería a cero, no regalar nada pero si encaja no pasa nada porque la mentalidad no debe ser un resultado sino una actitud: “SER UN RODILLO”.

Reina debe estar siempre tensionado, el Liverpool debe tener miedo, sentirse asfixiado y respirar por donde quiera el Barça... será la trampa para ganar.

DETERMINACIÓN

Palabra clave. Si vemos determinación todo estará cerca para los culès. Todos los jugadores deben saber su papel, su misión y dar su 100%. No se trata de ir al ataque a lo loco, ni de regalar... quien regala no compite, hace que compite pero en realidad hace felices a los demás a consta de la propia ingenuidad.

Cuando sabes las fortalezas del rival y que debes hacer para ser más fuerte que ellos... ya sabes como dañar mentalmente al adversario y girar las tornas. Sabes que puede destruir al rival y que vean en tu mirada la añoranza de su mirada, una mirada pasada que nunca más volverá.

Debe el Barça recordar Stamford Brigde, el 3-0 en contra a las 20’. Todo un jarro de agua fría. Más difícil imposible.... pero ese Barça se levantó. No tenían banquillo, la plaga de los cruzados... y le dieron la vuelta. Si Puyol mete ese cabezazo abajo, que para Cech... hubiese sido épico y recordado por siempre. Nunca miro el resultado para calificar la actitud y la grandeza de un equipo. Esa noche, el Barça fue una demostración de fuerza interior y determinación.

El Barça no debe perderse en batallas individuales, ni en tanganas, ni en malgastar fuerzas con el árbitro.
Debe transmitir en el estrecho túnel de Anfield lo que va a ser en la batalla. Cuando salgan de la caseta leerán: “This is Anfield”. Los “reds” se sentirán fuertes en ese momento, pero deben notar en la mirada de los azulgrana que algo no va a ir bien, será el único momento en que los reds será superiores. Cuando se saluden, con el himno de la Champions deben sentir la fuerza del apretón de manos azulgrana... y empezar a sentir que cuando ruede el balón... sólo les quedará el recuerdo de la superioridad del túnel.... la sensación no será: “This is Anfield” , será: “Son el Barça".

Con la batalla psicológica ganada, la preparación técnico-táctica será el brazo ejecutor que certifique el pase de los azulgrana a cuartos. Cuando se tiene una base sólida, basada en la inteligencia y el corazón, es muy difícil derribarte por suerte para el Barça, el Liverpool a pesar de Benítez sigue guiándose por su corazón... como bien dice su himno. Rijkaard debe jugar con inteligencia suprema con los sentimientos de Anfield. Si consigue manipular el estado mental de los ingleses... habrá hecho su trabajo.

Mañana: PLANTEAMIENTO FRANK RIJKAARD. Atrévete y haz tu previa... dinos tu alineación y aquello que consideras decisivo para pasar ronda.

42 Comments:

At 3:24 PM, Blogger bornna said...

Yo confío mucho en Rijkaard, pero para quedarme más tranquilo me gustaría saber si se lo has hecho llegar.

Espero a mañana para ver el plantemiento de Frank, pero parece que insinuas un 3-4-3. Benítez parece haber retado a Frank a sacarlo de inicio diciendo algo así como "No creo que en Anfield saque un 3-4-3".

Gran artículo, como siempre. Hay varias cosas en las que estoy de acuerdo, si el Liverpool le hubiera dado un baño táctico al Barcelona, los azulgrana no se hubieran adelantado en el marcador en el minuto 15. Después vino el error en el peor momento posible y aquello marcó todo lo que vino después. El Barcelona, esta temporada, parece acusar cierta debilidad mental, de no saber sobreponerse a ciurcunstancias adversas (excepto en la vuelta de Copa en La Romareda). Veremos

 
At 3:39 PM, Blogger alfigem said...

Soy pesimista. Esto no lo levantamos ni de coña. La eliminatoria la habremos perdido nosotros, eso si. Quizá sea la peor forma de quedar eliminados. El Liverpool no pasara de cuartos...

 
At 3:47 PM, Blogger Nicolás said...

Mi opinión es clara, hay que empezar a marcar un estilo.Primera premisa: Portería a cero.

El Barcelona solo necesita meter un gol para cambiar la eliminatoria, lo importante es no encajar.Controlar el partido, lo que dice mi hermanísimo ser un rodillo en todos los aspectos.

El Barca no necesita un partido de ida y vuelta.Creo, hermano que el Barca haría mucho daño si volviera a ser el Barca de la primera vuelta de la liga de los cruzados.Vuelve Etoo vuelve la presión vuelve la recuperación vuelve el gol.

El Barca solo necesita volver al equilibrio.Las preocupaciones deben ser defensivas y la única obsesión debe ser como y donde recuperar la pelota.

Mis partidos a seguir:

La primera parte del partido contra el chelsea en Stamford Bridge del año pasado.

El 3-0 del Barca al Madrid en el Nou Camp con una presión agobiante desd el inicio.

QUE VUELVA EL EQUILIBRIO.

 
At 4:02 PM, Anonymous Anónimo said...

Yo soy pesimista para mañana, creo que el Barca
se ganó a si mismo en la ida, y después de lo sevilla no llega con mucha fuerza mental para marcarle 2 al liverpool.

Aún así me has convencido en este artículo, de que eres un gran psicólogo-motivador.

 
At 4:03 PM, Blogger marcianko said...

Yo me iría a un 4-4-2 variable a 3-4-3 en posición atacante.
Messi__________________Eto'o
__________Ronnie
__Iniesta__________Xavi
___________Deco
Zambrota_Marquez_Thuram_Puyol


Messi_____Ronnie______Eto'o
____________Deco
____Iniesta_______Xavi
___________Marquez
Zambrota____Thuram____Puyol

 
At 4:08 PM, Anonymous Anónimo said...

Empezaré diciendo la alineación dependiendo del sistema a utilizar, con un 1-4-3-3:
Valdés,Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio, Márquez, Deco, Iniesta, Eto'o, Ronaldinho(por el centro), Messi. Si en sistema es el 1-3-4-3 la alineación: Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram, Márquez, Deco,Iniesta,Gudjhonsen( sólo ver sus partidos en el Chelsea el daño que hacía llegando en segunda línea, ver sino la eliminatoria en que eliminaron al barça), Ronaldinho(izquierda), Eto'o, Messi.

Tener en cuenta que no por salir con un 1-3-4-3 se es más ofensivo, pero en cambio si se es más vulnerable, pues una defensa de 3 es sencilla de atacar( más adelante explicaré como hacerlo), pero el 3-4-3 del Barça, es un falso 3-4-3, pues por delante de la defensa se sitúa Márquez, por lo que el Barça parece que juega con una defensa de 4 tipo años 80, un líbero que será o Thuram, aunque yo pondría a Puyol, dos centrales marcadores Oleguer o Thuram/Puyol, y Márquez por delante de ellos.

En cuanto al tema del mito de Anfield, y todo lo que se esta publicando, sólo hay que pensar que no es nada más que un estadio en el que la gente esta eso si apoyando a su equipo los 90 minutos, pero el Barça ya sabe lo que es ganar allí pues en su momento le endosó un convincente 1-3, y qué decir que en ese equipo estaba compuesto por Rochemback, Zenden, Christanval, Anderson.... y el Liverpool era el de los 5 títulos en el que ya estaban Carragher, Hyppïa, Gerrard, Riise, jugadores que estarán este martes, pero además acompañados por el mejor Owen... que no se puede comparar con Bellamy ni Kuyt, pues este estaba un esclón por encima de ellos.

 
At 4:24 PM, Blogger Eduard said...

Aquí va mi alineación que por vuestros comentarios dibujo parecida a la que proponéis:

Valdés
Oleguer Thuram Puyol
Xavi Márquez Iniesta Deco
Messi Eto'o Ronnie

Toda la carne en el asador. Y es que dibujo pocas alternativas, con el momento de Xavi y Iniesta, que Deco y Ronnie estarán sí o sí, y la fiabilidad que me da Thuram, veo pocos cambios.

 
At 4:29 PM, Blogger hoeman said...

Discrepo en eso de no entrar a trapo en las tanganas, sobre todo si mides en cada momentos tus actos. Muchas veces la provocación es la mejor arma para derribar al rival y sacarlo de quicio.

¿Mañana?

Alineación Barcelona: Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol; Márquez, Motta/Zambrotta/Gio, Xavi, Deco, Iniesta; Ronaldinho, Etoo, Messi.

Alineación Liverpool: Reina (menudas "cantadas" ultimamente, por cierto); Finnan, Arbeola, Carragher/Hyppia, Agger/Carragher, Riise; Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard; Bellamy, Kuyt, Crouch.

MIS CLAVES:

Iniesta a partir de 3/4 d4e campos. Cuanto más retrasado menos peligro.

Factor Crouch: balones aéreos que pueden aprovechar de segunda línea kuit, Bellamy, Gerrard o Xabi Alonso.

Liverpool. Mantener juntas las líneas en defensa, salir al ataque. Si el Barcelona sale con un 3-4-3 presión agresiva a Deco, Xavi e Iniesta. No dejar al trío REM recibir, y si reciben, de espaldas.

 
At 4:30 PM, Blogger hoeman said...

Ostias, he puesto a 12 en el Barcelona, me da a mí que Messi va a ir al banco en favor de Iniesta.

 
At 4:31 PM, Blogger hoeman said...

y 12 en el Liverpool... ains ): Bellamy banquillo.

 
At 4:36 PM, Anonymous Anónimo said...

Estoy contigo marcianko, me parece que Rijkaard utilizara el 4-4-2 en rombo, primero porque es un sitema que puede sorprender a Rafa Benitez, segundo le da mas seguridad en no encajar y tercero obligas a los centrales a salir y marcar sin balon cosa que ya dice marquinos que no les gusta.
Otrosi las diagonales de Eto'o y Messi en el espacio entre los centrales y los laterales, con unos asistentes de lujo como son Ronaldhino, Iniesta y Xavi, que ademas ultimamente estan demostrando que tienen llegada desde segunda linea.

 
At 4:47 PM, Blogger Enric Porta said...

el barsa no creo que juegue con zambrotta porque como dice marquinos en este fantastico articulo los defensas ingleses van b d cabeza pero no en el regate y si rijkaard lo sabe no va a atacar con centros porque muy pocos llegarian a los delanteros del barsa. para mi jugaran valdes, oleguer puyol thuram, marquez iniesta xavi deco, messi eto'o ronaldinho.

los pases entre lineas de ronaldinho a eto'o seran importantes para marcar.

estoy muy motivado para el partido con este analisis de los dos equipos, parece que el barsa puede remontar la eliminatoria con lo que explicas.

dewww!

 
At 4:54 PM, Blogger Tarragona_ said...

Si marquinos dice que es posible, aumento mi porcentaje de fe del 10 al 30%. Aún así lo continúo viendo complicadísimo, entre otras porqué este equipo no proporciona la fiabilidad del año pasado y parece que se hunde a las primeras dificultades. No voy a proponer alineación, no se tanto de fútbol, pero me conformaría con que jugaran todo el partido con una concentración absoluta y que desde el domingo por la mañana sólo piensen en Anfield.

 
At 4:58 PM, Anonymous joel said...

menuda papeleta, jeje, ahí van mis ideas:
- el barça debe salir con un 3-4-3,
oleguer,thuram,puyol; márquez,xavi,iniesta,deco;
ronnie,ETOO,messi.
Toda la carne en el asador, la única duda que tengo es messi por giuly de inicio para cansar a la defensa. Me da miedo Oleguer y tengo absoluta confianza en Eto'o, creo que es el factor diferencial respecto al partido de ida.
- Me gusta los que van convocados. Es un buen simptoma para el partido, deja fuera a Gio (Alves se lo comió en Sevilla) a Belletti y a Motta.Buena decisión
- Factor Pepe Reina: no he visto portero más sobrevalorado!! canta mucho!
- Para ganar el partido, toque toque, velocidad de circulación, el balón debe circular a la mayor velocidad posible.
-Iniesta 3/4 de campo, Iniesta nunca debe jugar de 4, la pelota debe ir a buscarla Xavi a los centrales, si Iniesta baja tanto a buscar el balón, el barça pierde profunidad y verticalidad.
- Atención máxima a las segundas jugadas, los centrales buscaran a Crouch para que éste peine a la banda o a los medios, concentración 100%.
- ETO'O: Papel fundamental. No sé que Etoo veremos, le vi miedoso contra el Sevilla, es clave la presión a los centrales para que no busquen a Crouch.

SE PUEDE!!
"Llegar juntos es el principio; mantenernos unidos es progresar; trabajar juntos es el éxito"

 
At 5:10 PM, Anonymous Anónimo said...

Yo supongo que el Barça jugara con el 3-4-3, que vimos en Zaragoza, excepto por el cambio de Giuly por Eto'o.

Tal vez me la jugaria si fuera Rijkaard, metiendo en el centro del campo a Xavi-Iniesta-Deco-Guddy. Se que es un poco tonto, con una defensa de tres, pero atacarias al mediocentro del Liverpool con un mediapunta que se sumaria continuamente al ataque. A modo despiste, puesto que con una buena concentracion y mucha presión, el Barça tampoco necesitara mucho a Marquez.

 
At 5:11 PM, Anonymous Meco said...

Ese era yo, que me e colao

 
At 5:11 PM, Anonymous Gordo said...

Cada dia que pasa desde hace dos semanas estoy mas convencido de que vamos a pasar.
Quien diga que el partido con el Sevilla puede tirar abajo la moral del equipo no se ha dado cuenta que el Liverpool perdio en el ultimo minuto ante un Manchester al que habia arrinconado buena parte del partido. Eso es mas sangrante que perder en casa del lider de la liga sin Deco ni Thuram y con Eto'o en el banquillo.
Estoy contigo en que el factor moral-psicologico debe de estar a favor del Barsa ya desde el tunel de salida, mostrando ganas de comerse el mundo, pero sin ansiedad.
Deco, Puyol y Eto'o deben hacerse notar ahi, intimidando; incluso esa mirada de Ronaldinho cuando esta concentrado y cierra los labios sin dejar ver los dientes. No me gustaria ser su marcador cuando pone esa cara.
Cuanto al planteamiento, seguiria apostando por el 3-4-3 con Thuram de libre, Marquez de pivote y sacando de inicio el trio REM. Cuanto hace que no juegan juntos de inicio esos tres? No puede haber mejor dia para hacerlo.
Cuando hayamos marcado los 2 goles, que no tengo ninguna duda que lo haremos (ninguna defensa del mundo èpodria contener a Deco, Iniesta, Xavi, Messi, Eto'o y Ronaldinho enchufados como deben estar en Anfield), tranquilidad: ellos seran quienes tendran las prisas, quienes habran dejado marchar una ventaja extraordinaria en su propia casa.
No creo que haya que banalizar el mito de Anfield: en noches como la del martes puede hacer sacar a sus jugadores lo que no tienen. El Barcelona debe estar preparado para esos momentos, ofrecer la serenidad que mostro en los momentos duros de la temporada pasada contra Milan, Chelsea o Benfica.
Zambrotta en lugar de uno de los tres delanteros (desconozco como estan fisicamente Messi o Eto'o, pero dudo que esten para el partido entero) es mi cambio para mantener el 0-2 pasando a defensa de 4 y a Iniesta a la delantera.

Un abrazo,

Pau

 
At 5:19 PM, Blogger randal said...

hombre, entre que Frank practicaba una cosa para la ida, y saco otra. Que de repente se saca el 343 y hace 2 variantes de este antes de la vuelta... jodxx se hace dificil.

>parece que va a sacar un 343, todo el barcelonisno lo esta deseando. Y es posible que ellos intenten un 451 a lo campeon de tu anterior articulo.

>habria que "matar" a gerrard y alonso.

>se podria "ceder" las bandas, para descolocar y buscar trampilla por ahi?.

>REM arriba seria la leche, pero no deben de bajar mucho para estar frescos (rony nunca corre, messi lleba 2 seguidos a piñon, y samu viene de lesión) y hacer cambios de posiciones constantes.

 
At 5:33 PM, Blogger Marquinos said...

@hermanísimo

Hablamos mucho y si tu tienes dudas es que me he expresado mal. He sido rácano en palabras para no adelantar nada del planteamiento.

"PARTIDO DE IDA Y VUELTA"

No me refiero a un correcalles. Eso es lo peor que puede sucederle al Barça. Sería repetir Stanford Bridge de este año.

Todo se basa en lo que tu dices: Equilibrio.

Pero cuando hablo de ida y vuelta hablo de una ida del Liverpool controlada. Desarrolar un sistema táctico para que el Liverpool ataque por donde quiere el Barça. Un ejemplo: Si Gerrard juega en la derecha... dejar la salida libre por la izquierda con el sistema de presión Mourinho. Si Gerrard va a buscar descoloca a todo el Liverpool cuando pierdan (Vuelta) y habrá agujeros.
Además metes una marca al hombre posicional a Xavi Alonso, dejas que el lateral suba y tapas la diagonal aérea a Crouch (cuando juegue) y te das cuenta de que si le quitas la pelota a Arbeloa en mediocampo tienes un 3 para 3 si recuperas.
Finnan - Carragher - Agger contra Ronnie - Messi - Eto'o.

Dejas que ataquen con lo que menos daño te hace y los matas cuando recuperas.

Hay que trazarles un camino, que muerdan el anzuelo y matarlos con calidad. Ya lo explicaré más mañana.

Saludos a todos.

 
At 5:42 PM, Anonymous joel said...

pd: dos cositas
¿cual es el sistema de presión mourinho?
¿que frase era la que tenias puesta antes, algo de soñar? me ha gustado pero no la recuerdo
gracias!

 
At 5:44 PM, Blogger bornna said...

Marquinos cada vez lo hace ver más posible.

Creo en un posible 4-4-2 de Rikjaard pero no me atrevo a dar nombres. Es posible que salga con los mismos de Zaragoza con el cambio de Giuly por Eto'o. Pero como alguien ha dicho antes, si Frank en dos partidos ha dado una sorpresa, en Liverpool puede repetir...o tocar bien poca cosa y dejar que sean los del Liverpool los que tengan que pensar qué planteamiento ha sacado.

 
At 7:02 PM, Blogger Scout said...

Alineaciones

Barça: Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol; Márquez; Xavi, Deco, Iniesta; Messi, Eto'o, Ronaldinho.

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa; Sissoko, Xabi Alonso; Gerrard, Riise; Kuyt, Crouch.

El Barça creo que debe apostar por el 3-4-3 porque salvo sorpresa (Riise de lateral) los laterales del Liverpool no atacan. Presión arriba des del principio para enchufar rápido a REM (fundamental) y meter miedo al Liverpool. Forzar la superioridad en el mediocampo con Márquez (con ayudas de Iniesta si el inglés se va a la derecha) marcando a Gerrard y Deco atento a Xabi Alonso; importante cerrar la banda izquierda del Liverpool (Riise) con Messi ayudando a Oleguer liberando a Xavi de cerrar la banda (al contrario que Iniesta, no tiene físico para ello) y centrarse en ser decisivo en ataque, algo fundamental para que el Barça juegue bien.

 
At 7:58 PM, Anonymous Anónimo said...

Pues la lectura que se obtiene del blog es que el Liverpool saco un mal resultado y que el Barca, solo ha perdonado por los 90 min. iniciales al Liverpool, pues en mi modesta opinion ir a ganar el primer partido de la llave de vistiante no es un marcador muy malo, y para mi que el Liverpool le pasa encima al Barca con un 2-0, porque curiosamente el desesperado es el Barca, y que no olvidemos que con 2 unicas exepciones el Barca nunca ha sido nadie en Europa. Saludos.

PD Juzgar de sobrevalorado a Reina teniendo a Valdes de Arquero, es simplemente comico.

 
At 8:32 PM, Blogger Venegoor said...

Alineaciones:

LIVERPOOL:
-------------------Reina-----------------

Finnan-----Carragher----Agger-----Arbeloa

Gerrard----X. Alonso---Sissoko------Riise

-----------Crouch-------Kuyt-------------

BARÇA:
------------------Valdés-----------------

Oleguer------Thuram-----Puyol---Zambrotta

-----------------Márquez-----------------

---------Iniesta---------Deco------------

Messi------------Eto'o---------Ronaldinho

Apuesto por la vuelta al 4-3-3 'clásico'. Como dice marquinos en el artículo el 4-4-2 del Liverpool no hizo daño de inicio y sólo una cadena de errores impropios de jugadores del nivel del Barça propició el empate a uno y a partir de ahí la locura colectiva del banquillo con los cambios y en campo el nerviosismo, la precipitación y el desánimo.

Claves:

- Alineación de Zambrotta. Gerrard va actuar en banda derecha, o al menos va a partir posicionalmente desde allí, así que cuando esté en su zona será el italiano el encargado de vigilarle, si va al medio debe ser Márquez quien le vigile. Salir con 3 atrás y con Iniesta (como en Zaragoza) y Ronaldinho (nunca baja) como encargados de cuidar la anda izquierda con Gerrard me parece temerario de inicio.

- Protección de la segunda jugada cuando busquen la cabeza de Crouch con Gerrard, Riise y Kuyt en la zona de rechaces. Concentración y cerrarse bien con ayudas de ambos laterales, que deben despreocuparse de Finnan y Arbeloa, laterales eminentementes defensivos y que subirán muy poco mientras la eliminatoria esté favorable a los ingleses.

- Sus peores hombres para dar salida al balón son Arbeloa en defensa y Sissoko en el mediocampo. Si alguien tiene que tener la posesión en el Liverpool que sea cualquiera de ambos. Arbeloa juega a banda cambiada y eso le limita la salida, hay que tenerlo en cuenta a la hora de la presión.

- En ataque reconvertir el posicionamiento a 3-4-3, con Zambrotta incorporado al mediocampo para igualar la superioridad numérica del Liverpool, con Deco en el vértice ofensivo del rombo y como encargado de iniciar junto a Eto'o la presión. Una presión en campo contrario que era uno de las grandes armas del Barça 05-06, a ver lo que le dura la gasolina a Eto'o, su presencia -junto a la de Messi- es clave contra un equipo con centrales de las características de los ingleses.

- Manejar desde el banquillo con mayor acierto los 'momentos' del partido. Queda la mitad de la eliminatoria -más una hipotética prórroga- por jugarse, el objetivo es marcar primero e igualar la eliminatoria si bien no 'realmente' si en la cabeza de los jugadores. Anotar primero es clave pues los ingleses pueden sentir el miedo a perder la eliminatoria mientras que los del Barça se crecerían. Es posible darle la vuelta, pero hay que creer en ello y no cometer errores como los del partido de ida.

 
At 9:17 PM, Anonymous en un momento dado said...

Barça (3-4-3): Valdés-Oleguer-Thuram-Puyol-Márquez-Xavi-Iniesta-Deco-Eto'o-Ronaldinho.

Liverpool (4-5-1): Reina-Finnan-Carragher-Agger-Arbeloa-Pennant-Sissoko-X.Alonso-Riise-Gerrard-Kuyt.

Las claves:

-Superioridad azulgrana en la media: Si los centrocampistas de banda quieren ayudar a los laterales en las marcas de Ronnie y Messi, dejarán en inferioridad a Sissoko, Alonso y Gerrard contra Deco, Xavi, Iniesta y Márquez. Si por el contrario, siguen en el cenro del campo, los emparejamientos Arbeloa-Messi y Finnan-Ronnie tienen claro color azulgrana.

-Juego ofensivo por bandas del Liverpool: Dado que creo que Rijkaard presentará una defensa de tres hombres, si el liverpool abre el campo con Pennant y Riise, la defensa se abrirá demasiado, y tampoco veo alternativas para cubrir las bandas ya que solo Iniesta me ofrece suficientes garantias. Xavi no tiene el físico y la opción de que Messi bajase su posición me parece que lo que haria sería desgastarle para el ataque. Con Eto'o a tope sería una posiblidad, como en la vuelta de la temporada anterior ante el Milan, marcando a Cafú.

-Cambio de lado de los extremos:
Teniendo en cuenta que Arbeloa es un buen marador (que ya le puso las cosas dificiles en la ida a Messi) con un cambio Ronie por Messi en bandas, Ronnie desbordaria hacia fuera (y dada la desubicación de Arbeloa tiene todas las papeletas para hacerlo con exito) y Messi con Finnan...bueno, le haría un traje a medida.

-Presión:
Veo importante la presión de Eto'o a los centrales para evitar el pase largo y la marca de Deco a X.Alonso y Márquez a Gerrard. Creo que controlando estas marcas desactivas practicamente la totalidad del juego ofensivo red.

-Deco:
Rijkaard no lo ha guardado por casualidad. Su papel será fundamental. Por carácter y presión debe ser el líder, pero a la vez, seran muy importantes sus acercamientos a Xavi e Iniesta en la creación, como sobretodo a Ronnie o Messi para crear superioridades en zonas especificas del campo, lo que puede desequilibrar a la defensa inglesa, o a las malas, arrastrar jugadores fuera de su posición que liberen a los cerebros Xavi e Iniesta.

-Balón parado:
Nada de corners o faltas laterales. Prefiero un disparo directo de Gerrard que un balón colgado desde el lateral.

-Plan B:
si el juego por bandas rival te causa problemas, la opción que se empleo contra el Sevilla me gusta. Desactivas las bandas, posibilitas el 2 contra uno ofensivo y puedes crear igualmente superioridad en la media.

La entrada de Guddy también me parece productiva, ya que te ayuda en la media y tiene buena llegada desde atras, y si Ronnie y Messi alternan las bandas, puede aprovechar algun centro.


Gran post hermanisimos, Felicidades.

Saludos desde:
http://www.pimporreta.org/blog/en-un-momento-dado/

 
At 9:21 PM, Blogger Ivan said...

Después de leer el artículo soy más pesimista que ayer: si algo le ha faltado este año al Barça ha sido fuerza mental. Cuando encajó el primer gol ante el Liverpool se hundió, no ha remontado partidos que ha empezado perdiendo, ... :-(

Mi alineación: Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol; Zambrotta, Iniesta, Deco, Xavi; Ronaldinho, Eto'o, Messi.

Zambrotta en defensa cuando no hay balón, en mediocampo cuando lo tenemos nosotros.

Cambios: Gudjohnsen por Xavi para ganar entrada desde segunda línea y altura; Belleti por Oleguer si hace falta un gol de última hora por sus entradas por banda.

Clave: velocidad. Jugar rápido, que el balón se mueva muy rápido. Si el juego es lento, el Liverpool pasa la eliminatoria y gana el partido.

Claro que en Sevilla, jugando con nueve, no se notaba que el Barça tenía uno menos en el campo ... Espero que mañana seamos fuertes.

Saludos.

 
At 9:31 PM, Anonymous en un momento dado said...

Aun y poniendo la parrafada que he puesto, me quedan algunas dudas, jejejje.

Con Iniesta y Messi en el once, ¿quien ejerce de revulsivo? ¿se podria plantear Guudy y Giuly de titular y entrada posterior de los dos revulsivos?

Despiste a Benítez: Recuerdo la eliminatoria de Champions entre Barça y Chelsea en época Van Gaal, que en las alieaciones oficiales, Zenden figurava como lateral izquierdo pero en el partido jugó de extremo. ¿Podria hacerse lo mismo con Zambrotta? Lo digo, porque eso anularia la reacción de Benitez de antes del partido, donde tendria la convicción de que el barça jugaria un 4-3-3 (como ha venido defendiendo) y por lo tanto, la charla previa al partido iria encaminada a este sistema del rival. Entonces, en la realidad, Zambro podria formar en la medular y seria más dificil rectificar por parte de Benítez o los jugadores con el partido ya en marcha.

No se, son propuestas.

Saludos desde:
http://www.pimporreta.org/blog/en-un-momento-dado/

 
At 11:29 PM, Anonymous Anónimo said...

@marquinos

Eres impresionante tío. Sabes más que el que inventó el fútbol. Hablas de los partidos llave y en la previa nos damos cuenta de que Benítez tb ha NOTADO QUE rIJKAARD USA LOS PARTIDOS ANTERIORES PARA PREPARAR ANFIELD.

Grandioso artículo y felicitarte por ser tan bueno como eres. Tienes mucho talento, no lo desaproveches.

Busca tu camino que seá grande si no lo es ya.

 
At 1:46 AM, Blogger JuanMa said...

Mi propuesta es la de todos los románticos 3-4-3, pero con algunas variaciones:
La primera sería en la delantera.

Eto'o a la izquierda para hacer diagonales hacia dentro sin pelota. A la derecha Messi para hacer diagonales con la pelota y pases interiores a Eto'o. Falso delantero centro, Ronnie, de espaldas a portería y centrado, para recibir pelotas aguantarlas, darlas a segunda línea. Además en estas posiciones no se atreveran a hacerle muchas faltas por la calidad en la falta directa (importante que la primera ponga a prueba a Reina). Deco cerca de Ronnie, para recuperar rápido la pelota. Al ser un partido europeo es posible que el árbitro de un poco de manga ancha por lo que se necesitará un bombero en esa zona, para cuando Ronnie la pierda y se quede protestando (esto creo que es inevitable).
Medio volante izquierdo iniesta. La velocidad de Eto'o le va a dar algunos metros más por lo que el que mejor puede aprovecharlos es el, que con el balón en los pies es sublime.
Xavi y Márquez medios pero escalonados, de forma que al superar uno te encuentres al otro y no puedan hacer pase al central. Para el partido de hoy prefiero a Motta, per al estar lesionado, mejor Márquez que Edmilson. Edmilson es lento de pensamiento y en Anfield tienen que ser tan rápidos que casi instintivos. Además Márquez tiene que cubrir el rechace de Crouch.
Defensa:

Puyol, imprescindible junto a Thuram y la sorpresa para mi es Zambrotta. Toda la banda derecha para el. Cuando suba Márquez retrocede a central y Deco a mediocentro defensivo, Ronaldinho arrastra a los centrales hacia la media punta y Messi al suyo hacia el centro.

El resultado lo marcará la línea defensiva del Liverpool, si está a más de 10 metros delante de su área, el Barça pasa, la velocidad de Eto'o y la calidad del pase. Si están metidos en su área tb simplemente por inercia y por agobio. Ahora si consiguen la distancia justa para que la velocidad de Eto'o no sea importante, nos faltan chutadores de larga distancia y creo que mañan a es lo único que podemos hechar a faltar, quizás si Márquez se anima...

Trampas para el Liverpool... marcaje de Xavi y Márquez a los jugadores de segunda línea en los rechaces, y de Zambrotta y Puyol en las prolongaciones de Crouch.
Que sus laterales tengan que iniciar, presión agobiante de Eto'o y Messi a ellos que el pelotazo largo sea frontal a nuestra área y nunca diagonal para evitar descolocar a una defensa de 3 por basculación.

El único problema es nuestra defensa izquierda, aunque Iniesta cumplió contra el Zaragoza a la perfección.

 
At 2:07 AM, Anonymous unénimo said...

Ya lo habeis dicho varios de vosotros, pero insisto porque me parece una muy buena opción. Es una mixta de lo que vimos en Zaragoza y en Sevilla, y seria un 3-4-3 pero con Zambrotta en la media en detrimiento de Xavi o Iniesta. Por un lado paras a Gerrard, ayudas a la cobertura con Dinho o Eto'o (que a lo mejor lo coloca en la banda izquierda con Dinho de falso 9 para empezar), generas un 2x1muy interesante con el que tenga delante, y atrás ayuda en defensa convirtiendo el esquema en el clásico 4-3-3, y liberas mucho más a los bajitos para que suban y presionen, sobretodo con Deco de mediapunta. Es el hombre clave: Zambrotta. Si va mal, pones a Iniesta o Xavi. Si va bien y se llega al 0-2, metes a Iniesta o Xavi igualmente pero por un delantero, Messi o Eto'o, quien esté más cansado. Creo que seria una buena aplicación del "aprendizaje" de estos dos taquicárdicos últimos partidos, un mix con riesgo pero con cierto margen para cubrirte. La lástima es perder a Xavi o Iniesta de inicio, pero incluso se podría provar sin Márquez en el medio centro y con los dos junto a Deco. Eso significaria bajar a Márquez de líbero con Thuram y Puyol a sus lados y sin Oleguer (Thuram de líbero-emperador en Anfield puede ser demasiado arriesgado, seria su condena de muerte si falla un sólo balón). O sea:

3-4-3 con Zambrotta en el medio:

valdes
oleguer---thuram---puyol
iniesta---márquez---zambrotta
deco
messi---ronaldinho---eto'o

3-4-3 con Zambrotta en el medio y todos los bajitos:

valdes
thuram---márquez---puyol
iniesta---xavi---zambrotta
deco
messi---eto'o---ronaldinho

¿Cómo lo veis?

 
At 2:17 AM, Anonymous unénimo said...

Muy buena Juanma. Arriesgadísima pero muy coherente. O sea:

valdes
zambrotta---thuram---puyol
marquez
xavi---deco---iniesta
messi---ronaldinho---eto'o

 
At 8:20 AM, Blogger gallagher83 said...

Lo q yo no acabo de ver claro es sacar toda la artillería y no guardar ningún revulsivo en el banquillo (Messi o Iniesta básicamente).
Rijkaard seguro q se está preparando para engañar a Benítez, y se guarda una. A mi no me extrañaría ver a Messi en el banquillo (recordemos q ha jugado de titular en Zaragoza y Sevilla), y q apueste por un esquema híbrido entre los dos 3-4-3q ha probado en los últimos das partidos, con Iniesta de falso extremo derecho y Zambrotta doblándole desde en interior.
Mi alineación, pensando más con la cabeza q con el corazón, sería ésta:

Valdés
Oleguer--Thuram--Puyol
Márquez
Zambrotta--Xavi
Deco
Iniesta--Eto'o--Ronnie

Rijkaard ya le ha soltado un moco a Benítez después de q éste haya declarado q sabe como va a jugar el Barça. Frank, con ésta alineación, consigue, bajo mi punto de vista, matar a varios pájaros de un tiro:
sorprende a Benítez;
sale a ganar desde el minuto 0 con un táctica arriesgada pero con un jugador como Zambrotta q puede dar ese punto de seguridad defensiva;
se deja a un as en la manga como a Messi. Éste tipo de eliminatorias se ganan en los detalles, como dice Marquinos, y si haces caso al corazón y no a la cabeza y sacas a toda la artillería sin guardarte ningún cañon en el banquillo, lo puedes pagar con la eliminación;

 
At 9:03 AM, Blogger valentino tola said...

Todo justo, pero desafortunadamente el Barça no tiene esta temporada esa fuerza mental. Soy pesimista.

 
At 9:34 AM, Anonymous el cautivo said...

Antes de nada creo que predispones al Barça fortaleza en apartados que esta temporada no tiene. Ni fortaleza mental, ni determinación ni fortaleza física. No es casualidad que todos los ejemplos que pongas de determinación en la victoria los tengas que sacar de hace uno o dos años. Este año se ha estrellado en todos los partidos importantes (salvo Zaragoza y contra el WErder) y si es cierto el desgaste de esta semana de los reds, que decir del que tuvieron los culés en Sevilla, que acabaron jugando con nueve (y con al menos siete hombres que serán titulares hoy)
A lo que íbamos. Yo hoy no veo un 3-4-3. Es demasiado para ANfield. El problema de este sistema, claro está son las bandas. Porque lo que no me gusta nada es salir como en SEvilla, con Gio y ZAmbrotta de carrileros que se convierte a la postre en una defensa de cinco y dejan a Xavi-Iniesta a merced de un centro del campo fuerte.
Creo que hoy Pennant será de la partida y él junto a Riise y Gerrard pueden hacer daño si Benítez lee esa opción. Tener una defensa de tres puede ser mortífero con el mejor centrocampista llegador del momento en frente (y más teniendo en cuenta las pájaras mentales que está sufriendo Márquez) Además el desgaste de este sistema también lo sufren los delanteros que tienen que perseguir a sus laterales (creo que Benítez, curándose en salud si juegan con 3-4-3 pondrá a Riise en el lateral izquierdo) Ronaldinho no persigue a su marca, así que lo pondrán en medio que es donde menos molesta defensivamente. Si Etóo, recién salido de una lesión, y Messi, con dos partidos seguidos, tienen que desgastarse defensivamente van a estar fundidos.
Benítez además no creo que quiera riesgos. Ante la posibilidad que el Barça plantee batalla en el centro del campo con cuatro hombres buscará el juego directo. Balón largo directamente a Crouch y nos saltamos el centro del campo y las pérdidas peligrosas.
Así que creo que Rikjaard en verdad quiere resorprender a Benítez y plantear un 4-4-2
Valdes
Oleguer Thuram Puyol ZAmbrotta
Marquez
XAvi Iniesta
Deco
Ronnie Etóo

Como revulsivo mantienes a Messi, que lleva dos partidos a tope, y si la cosa sigue mal Silvinho por Oleguer y Guddy por XAvi/Iniesta
ZAmbrotta debe recorrer toda la banda, y Márquez/Oleguer estar pendiente de Gerrard (Creo que jugará por banda izquierda y Pennant por derecha) A deco lo coloco de mediapunta porque es el que debe hacer presión asfixiante a Xabi Alonso y evitar la salida limpia de balón.
Además creo que los cuatro defensas más Marquez protegen de manera suficiente el juego aéreo de los reds, cosa que en la alineación del Camp Nou era un handicap importante.

 
At 10:11 AM, Anonymous el cautivo said...

Por cierto, me hubiese gustado que en vez de preparar dos post del Barça hubieras hecho una previa del Valencia-Inter, ya que en la ida tampoco la hicistéis. Pero en fin... si los de Antena Tres no pasan ni un partido de los chés tampoco habrá que pediros responsabilidades a vosotros

 
At 10:17 AM, Blogger Gen-X said...

Hola gente el 11 que yo creo q sacará el FCB es una 4-3-3:

Valdes
Oleguer,Puyol,Thuram,Zambrotta
Xavi,Motta,Deco
Messi,Eto'o,Ronaldinho

Aunque me gustaria más...
Valdes
Zambrotta,Puyol,Thuram,Gio
Iniesta,Xavi,Deco
Messi,Eto'o,Ronaldinho

Marquez lo siento, aunque me encanta el estilo de este jugador ultimamente no esta fino.

Belletti puede salir en la segunda.

Giuly tambien estaria bien de inicio quitando a Messi, diagonales interesantes y un desgaste importante para esa banda para que en la segunda entre Messi y acabe de destrozar.

Guddy me encanta pero con lo cuestionado que esta creo que el pobre empieza a estar obsesionado y no es bueno para un partido como este.

Saviola tiene un defecto baja la cabeza y no mira eso hace que en el 1 contra 1 siempre se la chute al portero.

Por último...
La gente puede decir lo que quiera de REM y su tridente, pero yo veo mucho mas determinante el tridente de detras los DIX. Deco, Iniesta & Xavi. Deco es un peleador-técnico, Xavi es la continuación de la escuela Guardiola e Iniesta, para mi el mejor de este FCB, Iniesta está aprendiendo de todos, tiene la base de esa escuela Guardiola más el caracter de Deco y cada día se guarda en el bolsillo pinceladas de 2 cracks del balon como son Ronaldinho y Messi y todo eso sólo con 22 años, ¿habeis visto ultimamente el regate corto que tiene? simplemente magistral es un gustazo verlo jugar.

Bueno pues como Culé atípico yo si confio en este Barça, es más, estoy seguro de que pasaremos tenemos jugadores ganadores y eso en momentos como los de esta noche se nota ya lo vereis.

Força Barça!

 
At 10:33 AM, Blogger dt said...

Vaya miedo. Según leía el artículo me imaginaba a Marquinos echando espuma por la boca, con los ojos inyectados en sangre y con el himno del Barça a todo trapo en el iPod. Menuda arenga pre invasión de las playas de Normandía.

Yo también creo que el Barça es más equipo y tiene claras opciones de pasar. Pero me parece que ninguneáis al Liverpool. Hasta que no se demuestre lo contrario, históricamente y por palmarés, el Liverpool está un nivel por encima del Barcelona. Pese a quién pese. Y Benitez no es tan tonto como pensáis.

 
At 11:34 AM, Blogger LUIS said...

Pues yo lo veo un poco diferente al resto. Yo creo que hay que jugar con cabeza y teniendo en cuenta que el partido son 90 minutos y a lo mejor 120.Entonces partiendo de esa premisa me parece una locura empezar con Etoo' y Messi(que lleva jugados varios partidos seguidos) recien salidos de lesiones de inicio.
Aparte doy importancia al tema de igualar fuerzas en el centro del campo por lo que tambien creo que es necesario jugar con 4 ahi.
Aparte tambien considero que si salimos con todo de inicio, en el banquillo tendremos poco para cambiar la dinámica tanto si vamos por delante como si vamos a la heroica.
Y por último considero tambien vital sorprender con algo que no esperen.
Es por eso que siguiendo estas premisas: 1. Messi y Etoo´no al 100% 2.Igualar fuerzas centro campo 3. Jugadores en banquillo con capacidad de cambiar dinámica sea frenando o atacando y 4. Posibilidad de sorpresa, que yo apstaria por la siguiente alineación.
Valdes
Oleguer Thuram Puyol Zambrotta

Marquez
Iniesta Deco
Gudjohnsen

Messi Ronaldinho

Los cambios para mi serian claros, en el inicio del segundo tiempo minuto 1 o 2 para que Benitez no vea el cambio de esquema hasta ese momento Etoo´por Zambrotta y pasamos al 3-4-3 y despues segun como estemos en los últimos 25' si vamos empatados o ganando la eliminatoria Silvinho por Messi y Xavi como refresco en el centro del campo y para mantener el balón.
Si vamos por detras sacaría a Xavi por Marquez y en los últimos minutos a Saviola por Gudjohsen a aprovechar lo único bueno para mi de él su olfato de gol.

 
At 12:12 PM, Anonymous Sito said...

Jugarán:

Valdés, Oleguer, Thuram, Puyol, Márquez, Deco, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y Ronnie.

 
At 1:07 PM, Blogger Roberto Baggio said...

Mi propuesta del Barcelona:
4-3-3 convertible a 4-4-2 o 3-4-3 según necesidades, con un sistema muy elástico.

El 11 de derecha a izquierda:

Valdés;Zambrotta-Thuram-Puyol-Gio;
Iniesta-Marquez-Deco;Giuly- Etto- Ronaldinho.

Se que Gio no va convocado y en Sevilla no hizo un gran partido. Pero es el único lateral izquierdo disponible si se quiere a Zambrotta en banda derecha.
Una solución adaptar a alguien de la defensa al lateral izquierdo. No es un jugador clave.

La idea es volcar permamentemente el juego en banda derecha, con Zambrotta y Giuly como protagonistas. A eso unir a Ronaldinho, que de salida se ubica de falso extremo izquierdo durante algunos minutos, de forma que Gerrard se mantenga vigilante a buscar el 2X1 contra él.Pasados algunos minutos Roonie a la mediapunta en muchos pasajes del partido juntandose permanentemente con los dos hombres de banda derecha. Castigar de manera cosntante a la pareja Arbeloa-Riise con un 3X2.
Diagonal interior para Giuly, desborde por fuera de Zambrotta.


Deco llega desde segunda línea desde banda izquierda,donde Gerrard ha perdido la referencia de Ronaldinho y Finnan no tiene a quien marcar- recordemos a Arbeloa en el primer gol-,la idea es hacer algo similar con Zambrotta pero desde el perfil diestro.

Hacer de la banda izquierda una banda muerta en el ataque y tener un jugador en defensa simplemente para tapar alguna caida de los delanteros. Se acaba con el factor Gerrard, que no es tan productivo para el juego del liverpool como interior derecho.
Cuando se pierde el balón, vuelta al 4-3-3 clásico con Ronaldinho en banda izquierda.

Eso crea un cortocircuito en el Liverpool jugando contra un equipo completamente asimétrico que desprecia una banda,la más floja ofensivamente del Liverpool, con jugadores de poca profundidad por fuera y le ataca la banda que menos espera con mucha profundidad,no buscando la diagonal interior de Messi y la poca profundidad de Oleguer.

Por el Liverpool, mi planteamiento seria más fácil y claro: 4-5-1,con dobles parejas en banda y Gerrard de mediapunta, con la duda de Bellamy o Kuyt, quizás mejor Bellamy.

Reina; Finnan,Carragher-Agger-Fabio Aurelio;Pennant, Sissoko,Xabi, Riise; Gerrard; Bellamy.
Se iguala la zona central del mediocampo en 3X3, se tienen dobles parejas en bandas. Si el barcelona sale 3-4-3, se tiene igualdad o superioridad en cualquier zona defeniva.
Gerrard no me gusta en bandas, la mediapunta es su mejor posición, seria un factor de desequilibrio inesperado por parte de Benitez.
Contrataque puro, pero saliendo en velocidad, no como en el Nou Camp donde no salia nadie.Mucha velocidad por bandas y mucho disparo de media-larga distancia desde la segunda línea por detrás de Bellamy.

 
At 1:12 PM, Anonymous Anónimo said...

@marquinos

Que te parece Charly Rechack como entrenador? Dame tú opinión a cerca de él?

Gracias

 
At 1:16 PM, Blogger Roberto Baggio said...

Se me olvidó comentar esto, recordemos como el Barcelona sigue todavía en la competición.

Fue en la noche de Bremen,Ronaldinho se ubica muy próximo a Messi, en banda derecha de ataque barcelonista. Hace un demasque de ruptura arrastrándo con el a Naldo y deja a Messi en uno contra uno con Wome. Pared de libro creo recordar con Iniesta y empate.

Esa es la idea,buscar cargar permamentemente ese perfil, con Ronaldinho muy cercano.

Me decanto por Giuly puesto que puede crear más dudas ante Arbeloa. Le puede salir por ambos perfiles, tanto por banda como en diagonal interior y la diagonal con Ronaldinho desde la mediapunta está más que ensayada y es de probada fiabilidad. Messi necesita más el balón al pie, a Giuly se le puede dar al espacio.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home