martes, marzo 20, 2007

ROBERTO CARLOS: ÓSCAR A UNA TRAYECTORIA

Llegan las críticas, la soledad de la salida y los fallos sin cortina mediática. Llueve por todas partes y sopla el viento en contra. Nunca volveremos a ver a Roberto Carlos por la banda de Chamartín, hace mucho que lo dejamos de ver... sin embargo, estos últimos años son el reflejo de su trayectoria.

Cuando hablo de sus últimos años me refiero a un Roberto Carlos decadente, superado en ocasiones y al que un osado jovencito dejó en evidencia en la noche del 0-3 del Barça. En la noche de Ronaldinho, la certificación del cambio de ciclo corrió a cargo de Leo Messi.

El cambio de fichas hubiese sido lógico. Roberto Carlos fuera y traemos un crack. Así funcionan los grandes... en el caso de Roberto era imposible. Estando a un 50% es superior al resto, su desventaja conocida es ser un cromo repetitivo y el gran público se cansa de los cromos. Su único hándicap es que tiene que luchar contra su sombra. Ningún lateral izquierdo del mundo lo aventaja hoy en día, ninguno ha sido más grande en la historia del fútbol que los hermanísimos conocemos.
Ver los minutos finales del R.Madrid - Nástic y ver jugar a Marcelo es darse cuenta que el verdadero drama del Madrid comenzará cuando planee la sombra de Roberto Carlos. Pasará jugador tras jugador... y siempre estará la comparación. Todos parecerán mediocres pero nadie se dará cuenta de que en el mundo del fútbol no hay demasiado.

La lista de laterales izquierdos que ha manejado el Inter desde la salida de Roberto ha sido interminable... y eso que Roberto no tuvo un gran año. todos han durado la temporada y poco más... y han pasado más de diez años. Parece que Grosso ha cogido el sitio pero por cansancio del juicio popular. Se han dado cuenta de que Roberto Carlos sólo ha habido uno... y lo regalaron después de su año de adaptación. Saben que con Roberto Carlos y Zannetti en las bandas más Ronaldo, Adriano, Recoba, Toldo, Vieri... hubieran sido Reyes de Europa durante años.

Tenemos ante nosotros un mercado vulgar de laterales. Ashley Cole, Abidal y Zambrotta... poco más hay en el mercado. Bien lo sabían Fabio Capello y Pedja Mijatovic que en verano utilizaron a Roberto... lo querían largar pero se encontraron sin mercado para sustituirlo. Confiaban en Zambrotta pero les dió esquinazo... confiaban ingenuamente en Ashley Cole, desconociendo que este jamás jugaría en el Bernabeú después de los gritos racistas del España -Inglaterra.

Así las cosas, al inocente Roberto le vendieron que era un emblema y desestimó la oferta de Mourinho. Este si que sabe que Roberto sigue siendo muy grande. Tiene oro y petróleo para fichar... y tiene a mediocre Wayne Brigde de lateral izquierdo como valor seguro y Ashley Cole como estrella. Una estrella que juega un tercio de los partidos de la temporada por su largo historial en lesiones... frente un Roberto Carlos que afronta su primera lesión "seria" de su trayectoria deportiva.

Una lesión pequeña que se ha visto acrecentada por el "síndrome del deportista sano". Ese estado mental en el que desconoces lo que es una lesión y quieres volver cuanto antes... el jugador que se lesiona habitualmente domina lo que es una recaida y se toma sus precauciones... esa prisa por estar con sus compañeros contra el Bayern...

Le crucifican por esos 15 segundos de Munich los mismos que han declarado a Emerson persona non grata. El juicio deportivo de Emerson ya lo sabéis los asiduos de futbolitis desde septiembre, sobre Roberto Carlos, hay que valorar el fallo desde otro prisma. Como a Eto'o han dicho que estaba bien cuando no era cierto... lo han lanzado a los leones y no ha sido egoista como el Puma. Decidió jugar cuando otros se borraban. El destino ha sido cruel con él pero ha sido el destino buscado desde la honestidad, el respeto a una afición y el comrpomiso con un equipo. Otros han ganado mucho más que él y han dado menos. Su rendimiento ha sido supremo, podemos decir que ha sido el extranjero más rentable de la historia moderna del fútbol español y... el más decisivo.

Si ha habido un galáctico en la historia del fútbol ese ha sido Roberto Carlos.

54 Comments:

At 10:09 a.m., Blogger Marquinos said...

@merenghino

El 6+5 no se llevará a cabo. No está la UEFA para ir contra las leyes de libre mercado.

Además tendría un efecto muy negativo. Aumento hasta límites insospechados del coste del producto nacional y descenso del nivel del fútbol.

 
At 10:53 a.m., Anonymous Bacalhau Sardinha Assada said...

Si, en el 2002 se lo merecia. El balon era para él. Pero el marketing le paso por encima. Triste...

 
At 10:55 a.m., Anonymous neo said...

Soy culé a morir y no me duelen prendas decrilo:
Roberto Carlos ha sido el extrangero más importante de los ultimos 10 años que ha jugado en España.

Simplemente IMPRESIONANTE.

Ya lo hubiera querido yo para el Barça.

 
At 11:10 a.m., Blogger Ivan said...

Marquinos, dos peticiones:
No amplies el artículo; pon otro que sea la continuación.

Y comenta qué te parece el artículo sobre política de fichajes que ha colgado hoy Perarnau en su blog.

Saludos.

 
At 11:33 a.m., Anonymous el cautivo said...

Estoy muy de acuerdo en casi todo. Roberto Carlos ha sido durante muchos años dos jugadores en uno. Nunca he visto un lateral que tuviese esa capacidad. Se habla mucho y bien de Alves, yo el primero, pero en comparación R. Carlos era muy superior.
Sí es cierto que lleva un par de años de declive evidente (y personalmente este año con Capello ha estado más participativo que en otros años anteriores) y estaba claro que lo querían largar este verano. Y creo que el Madrid se equivoca y va a seguir equivocándose buscando un sustituto de su mismo perfil. Se busca a Marcelo, lateral brasileño ofensivo. Las comparaciones son odiosas. Debería buscar un perfil diferente (Zambrotta, Moretti)jugadores que den otro tipo de fútbol.
Lo que no entiendo es que atribuyas su fallo en Munich a una lesión. No es la primera vez que R. Carlos sufre fallos de concentración semejantes, es algo bastante común hasta en los mejores momentos de su carrera (marca de Henry en el mundial, regalo a Etóo contra el Barça o despeje fallado contra Dinamarca en el 98)

 
At 12:13 p.m., Blogger Leonardo Da Vinci said...

Pues yo creo que Alves va camino de superar a Roberto Carlos. Sólo le falta demostrar su talento en un equipo grande y en la selección brasileira.

 
At 12:31 p.m., Blogger Tom-Baker said...

Roberto Carlos será una leyenda con el tiempo. Sus primeros siete u ocho años con el Madrid son impresionantes. Jamás vi una lateral con tanta incidencia en su equipo.
Se va un grande y creo que el Madrid debería homenajearle como se merece.

 
At 12:55 p.m., Anonymous burriac said...

Creo que Robeto Carlos ha sido un gran lateral izquierdo, de los mejores de la historia, por mucho que me pese dada mi condición de culé.

De todos modos como persona siempre ha dejado y deja mucho que desear, como persona...ni un duro daba por él.

Otro sí: Alguno de los elogios me parece desmedidos, se ha beneficiado de la mediocridad de buenos jugadores en esa posición.

 
At 1:30 p.m., Blogger hoeman said...

Ha sido muy bueno, pero lleva ya bastantes años (3 o 4) sin dar la talla.

Por cierto, que MARCELO es muy bueno. Debe mejorar en defensa, pero es muy bueno, distinto de Roberto, pero muy bueno. En serio.

 
At 1:33 p.m., Blogger Adam said...

Palermo dijo:

Roberto, el gran Roberto, el que recordaremos y pasará a la história hace mucho que se fué. Roberto Carlos ha vivido de su capacidad e incidencia en el juego de ataque, pero tiene lagunas muy grandes en defensa, no tira bien la linea (siempre habilita al delantero rival) y eso un Madrid no se lo puede permitir (porque hechas por tierra el trabajo del equipo), no va bien de cabeza, es irregular, no domina cuando debe subir y cuando no (quien no recuerda esas jugadas con Michel y Roberto en ataque y en las que Makekele tenía que multiplicarse, desde que se fué, un coladero).

Creo que como siempre que se va un grande, la memoria recuerda (y eso te ha pasado a ti Marquinhos) las cosas buenas, los goles de falta, las internadas por banda, las combinaciones con Zizou y Solari; te olvidas involuntariamente de sus errores de colocación y marcaje (que suplia con un físico espectacular), su afición a rebentar el balón una y otra vez (teniendo opciones mucho mejores), etc.

Creo que si vas ha hacer un articulo sobre Roberto debes poner lo bueno y lo malo, y no olvidar que un lateral tiene como principal función defender (y luego sorprender en ataque), pero casi seguro que solo veremos lo que queremos ver.

Pese a todo, hecharemos de menos al mejor 3 de la história.

Saludos

 
At 2:07 p.m., Anonymous Meco said...

El fallo de Munich, no me parece por la lesion. R.Carlos, muchas veces intenta hacer controles pisando la pelota. Esto con tacos y sin la concentracion necesaria (algo que le pasa bastante a R.Carlos) deriva en un fallo como el de Munich.

O eso me parece a mi

 
At 3:16 p.m., Blogger Marquinos said...

@todos

Me habéis entendido mal. El fallo de Munich es una falta de concentración evidente. Refleja que el equipo no salía al campo con las ideas claras y más que salir a ganar alguno salió indignado con la alineación de Capello.

La charla no les llegó en absoluto y la mente no estaba puesta en competir sino en rajar del plan Capello y las declaraciones de Calderón. (Ver imágenes del calentamiento).

No disculpo para nada a Roberto Carlos sino que digo que podría haberse borrado. Sabía de antemano que tocaba marrón... y que lo lógico sería que cayeran eliminados.
Podría haberse salido de la alineación y que el marrón fuera para otro.
Decidió dar la cara y se expuso a una opinión pública que le tiene ganas. El blanco perfecto en el Barça es Deco y en el Madrid es Roberto Carlos.

Se podrá cuestionar cualquier cosa pero a Roberto Carlos y a Raúl no se les puede negar implicación, sentimiento y responsabilidad.

Lo que quería transmitir es que es una pena que todos se queden con el fallo y nadie repare en la implicación, la responsabilidad y la trayectoria. Me resulta más penoso cuando el madridismo anda hecho unos zorros por culpa de gente como Emerson y ha sido muy grande durante años gracias a gente como Roberto Carlos.

No tiene que ver el fallo con la lesión.

@iván

Por la noche me pasaré por el blog de Perarnau.

Mañana otro artículo sobre Roberto Carlos.

 
At 3:24 p.m., Anonymous joaquín said...

Roberto Carlos ha sido un grande, hay que reconocerlo por más que nos pese que haya jugado en el rival por antonomasia. Claro que ha tenido fallos clamorosos, ¿quién no?, máxime teniendo en cuenta la cantidad ingente de partidos jugados, pero mínimos comparados con su repercusión. Que dejaba huecos, claro, para eso está la dinámica colectiva, para paliarlos. Alguno le critica como persona, bien, pero cuando veo un cuadro o leo un libro me preocupa poco que el autor sea un cabrón.
Un defensa que obliga al equipo contrario a organizarse para frenarlo aunque estuviese quieto ya merecería la pena. Sólo un pero, a veces en su vuelta a tareas defensivas, sumamente acelerado, no ha medido la consecuencia de sus acciones y ha puesto en peligro a compañeros de profesión.

 
At 3:24 p.m., Anonymous joaquín said...

Roberto Carlos ha sido un grande, hay que reconocerlo por más que nos pese que haya jugado en el rival por antonomasia. Claro que ha tenido fallos clamorosos, ¿quién no?, máxime teniendo en cuenta la cantidad ingente de partidos jugados, pero mínimos comparados con su repercusión. Que dejaba huecos, claro, para eso está la dinámica colectiva, para paliarlos. Alguno le critica como persona, bien, pero cuando veo un cuadro o leo un libro me preocupa poco que el autor sea un cabrón.
Un defensa que obliga al equipo contrario a organizarse para frenarlo aunque estuviese quieto ya merecería la pena. Sólo un pero, a veces en su vuelta a tareas defensivas, sumamente acelerado, no ha medido la consecuencia de sus acciones y ha puesto en peligro a compañeros de profesión.

 
At 3:29 p.m., Anonymous Merenguinho said...

1. Primero agradecerte que contestaras a mi pregunta sobre el PLAN 6+5. Yo es que pensaba que aún no se había dictado resolución (ni a favor ni en contra) y por lo visto ya se ve que no se va a aplicar. Aclarar una vez más que la razón por la que pedía el artículo era por la gran controversia que se había creado y la gran disparidad de opiniones que andaban entre la razón y la excusa.

2. Roberto Carlos: Balón de Oro.
Bueno, sí, ha habido años que sí había podido lograrlo... pero son tantos los que ya se han quedado injustamente sin él, la verdad.

3. Sobre tu artículo, en referencia al "cambio de cromos" yo añado que:
-1º se debería de haber hecho hace un par de años y que saliera por la puerta de delante, no por la de atrás, como le ha pasado a Hierro, Zidane, Ronaldo... y como le pasará a Raúl.
-2º Como Roberto no hay, ni (tal vez) habrá ninguno; el Madrid ha caido en el error de haberlo usado hasta agotarlo y de no haberle traído un substituto "mediocre", a los que yo llamo "clase media".
-3º como tú bien dices, su sombra pesará muchísimo. De hecho ya pesa... puesto que ha día de hoy les digo a mis amigos que Antonio Puerta podría ser un buen lateral izquierdo para el Madrid, y contestan: ese es mu malo!

(Lo que hay que oir!!! Ya parece que ninguno vale, y por eso se han escapado laterales como Riise, Abidal, Del Horno, Edman, etc, etc... por mí que vuelva la clase media ya...)

4. Totalmente de acuerdo con "el cautivo": Las comparaciones son odiosas y se debería buscar un perfil opuesto.

5. Totalmente de acuerdo con "adam": El gran Roberto hace mucho que se fue...y suplía sus errores con su físico espectacular.

 
At 6:50 p.m., Blogger Enzo said...

Para la historia quedaran sus duelos con Figo.

 
At 8:12 p.m., Blogger Hijo de Guti said...

Quien no recuerda las primeras temporadas de Robertito subiendo la banda sin parar y siendo un muro en defensa?

PD: ya me raya el "ver a...". Es una muletilla que ponéis en todos los post!

 
At 11:40 p.m., Anonymous Noticia Diario AS said...

Aprovechando que hay semana de selecciones, parón liguero y parecía que buen tiempo (se estropeó ayer y media España está de temporal hasta el jueves), Capello está generoso (el látigo se lo debió dejar en Turín allá por el mes de julio, cuando aterrizó aquí) y ha dado, a él y a los futbolistas que no están convocados con ninguna selección, cinco días libres (ayer, hoy, sábado 24 de marzo, domingo 25 y lunes 26). Repartidos, pero cinco días. Nada que ver con el Barcelona. Rijkaard sólo dará tres de los ocho. Ayer no se entrenaron y el fin de semana tampoco lo harán.

Impensable en el Capello que entrenó al Madrid hace diez años. Entonces, había semanas en las que aprovechaba que no hubiera competición para trabajar mañana y tarde. Ahora lo tendría mejor que nunca para preparar el asalto a la Liga, ya que salvo Ramos, Casillas, Cannavaro y Robinho, tiene al resto de la plantilla a su disposición. Con los años se cambia, y a sus 60 Capello no ha cambiado en nada su manera de ver el fútbol, pero se ha vuelto más permisivo que nunca.

Descanso.
Pero lo de hace diez años eran otros tiempos, otra mentalidad y otro entrenador. Ahora ha dado manga ancha y hace más concesiones que nunca. Debe considerar que su equipo está preparado físicamente (el mejor ejemplo es Diarra, al que se le notó cansado y sin velocidad contra el Nàstic) y que les viene bien un descanso para descargar tensiones, ansiedades y olvidarse de la competición por unos días.

La plantilla tuvo descanso ayer y también tiene libre hoy. Lo de la zona mixta después del partido fue una tristeza. Higuaín y Torres (dio ejemplo al decir que como vive en Madrid irá a Valdebebas estos días) fueron los únicos en hablar y eso que, los demás, con billete de avión en la mano, salieron escopetados agarrados a su maleta y más contentos que unas castañuelas. Capello se quedó en Madrid. Ni Milán, ni Marbella, ni toros o tentaderos con su amigo Victorino Martín, ni nada. Hizo lo de siempre. Cenar en el Mesón Txistu con sus amigos, descansar en su casa y pasar el día en compañía de su familia.

Tres sesiones.
El miércoles ha citado a los jugadores a las once en Valdebebas. Igual que el jueves y el viernes. Aunque lo del viernes tiene pinta que va a adelantarse para que todos se vayan antes. Ese día ducha rápida y estampida general. No cambia lo de la puerta cerrada. Echó los cerrojos para intensificar los entrenamientos, pero no se sabe a qué llama Capello intenso. Es más de lo mismo cada día. Hasta Cannavaro y Emerson están alucinados porque en Italia trabajaban a otro ritmo.

Es algo insólito que les dé tantas vacaciones. Hasta los jugadores están sorprendidos. En cuanto lo supieron se organizaron la vida y eligieron un lugar del mundo donde perderse. No se entiende que cuando quedan once jornadas, el título de Liga en juego y el madridismo pendiente de un equipo, Capello conceda cinco días. Habrá hecho cálculos y habrá visto que al Celta llega sobrado. De lo que hará en su fin de semana no sabemos nada. Pero lo más profesional es que, al menos, el próximo sábado estuviera viendo a España en el Bernabéu.

 
At 11:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de meter una noticia que leí y me dejó perplejo. Espero que los hermanísimos comenteis vuestro parecer.

Joan

 
At 10:53 a.m., Blogger Ivan said...

@ joan

Más que una noticia, lo de As parece un dardo envenenado hacia Capello.

 
At 11:17 a.m., Anonymous iPop said...

Lo que comentáis sobre el futuro del Real Madrid sin Roberto Carlos me ha recordado al Barcelona después de Koeman y Zubizarreta. Dos grandes jugadores que dejaron muy marcada a la afición y que una vez que se fueron fue difícil encontrar sustituto....

Cómo añoramos en mi casa al rubiaco cuándo veíamos jugar en defensa a Dehú, Blanc, Christanval...Con Abelardo pareció mejorar la cosa, pero hasta que no ha llegado Puyol no hemos conseguido pasar página en ese aspecto. Y eso que Puyol no tiene nada que ver con Koeman.

Lo mismo en la portería...Lopetegui, Busquets...y seguíamos acordándonos de Zubi.
Hesp, Dutruel e incluso Rustü eran buenos porteros, pero no nos convencían. Hasta que no ha llegado Victor y le hemos dado continuidad...no ha habido "cambio de ciclo".

Esperemos que el Madrid no tenga que ver pasar por su lateral a 5 o 6 jugadores hasta olvidarse de Roberto...
un saludo!

 
At 3:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

EL BARÇA DESTINA 50 MILLONES PARA FICHAJES

La secretaría técnica del Barcelona sondea el mercado con la intención de mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Buscan refuerzos de común acuerdo con Frank Rijkaard, pues insiste el director deportivo de la entidad, Txiki Begiristain en que éste es un trabajo de equipo: "Hasta ahora, todas las altas y bajas que afectan a la plantilla se han consensuado siempre". Ambos conocen el presupuesto del que dispone, pues Ferrán Soriano, vicepresidente económico del Barcelona, ha abierto la caja y ha puesto a su disposición alrededor de 50 millones de euros para que contraten lo que crean necesario, según fuentes de la directiva barcelonista. Las mismas voces matizan: "Si se vende, el dinero obtenido repercutiría en el presupuesto". Es decir, que si venden por 25 millones, pueden llegar a los 75.


"Pongo la mano en el fuego porque Deco, Messi, Eto'o y Ronaldinho seguirán en el Barcelona", ha asegurado Begiristain, que en sus planes está contratar a tres o cuatro jugadores. "Depende de lo que haya en el mercado", matiza. Lo que está claro es que no negocia por sus estrellas, y especialmente por Ronaldinho, que hoy cumple 27 años. El Gaucho, Messi, Eto'o y Deco forman el núcleo duro de un proyecto que se apoya en Víctor Valdés, Puyol, Márquez, Xavi e Iniesta. De todos ellos, sólo dejará el club quien lo pida. "Esta plantilla tiene crédito", sostiene Begiristain.

En su opinión, además, "se dan las circunstancias para que nadie desee marcharse ahora del Barcelona". El club pretende trabajar con discreción en las negociaciones con otros clubes para concretar refuerzos: "Hay nombres, pero no está decidido nada", dijo Txiki Begiristain, que tiene asumido que, para que lleguen unos, otros deben marcharse de la actual plantilla. "La base del plantel no se toca, pero en la guarnición puede haber cambios", matizó el ejecutivo vasco. Uno de los cuatro laterales, algún medio (Motta tiene todos los números) y un par de delanteros (seguramente Saviola y Ezquerro) dejarán el Barça a final de temporada. Podrían ser más futbolistas, siempre por iniciativa del jugador.

150 millones gastados

El Barcelona ha desembolsado, desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta en junio de 2003, casi 150 millones de euros en fichajes. En total se han incorporado a la plantilla 23 jugadores durante las cuatro temporadas que han transcurrido. La mayor inversión se efectuó a las puertas de la campaña 2004-2005, cuando se gastaron cerca de 70 millones. Ese año se incorporaron Eto'o, Deco, Edmilson, Giuly, Belletti, Sylvinho y Larsson, además de Maxi López, que llegó en el mercado de invierno. La menor inversión se produjo la pasada temporada, en la que se lograron los títulos de Liga y de Liga de Campeones. Ezquerro y Van Bommel vistieron de azulgrana, pero sus fichajes tuvieron coste cero pues ya habían concluido sus contratos con el Athletic y el PSV.

FUENTE: EL PAÍS

 
At 5:04 p.m., Blogger piterino said...

Coincido en señalar el impresionnate nivel de Roberto Carlos, aunque creo que desde hace 3-4 años su rendimiento ha caído bastante, y errores de colocación u otra índole que han costado muchos puntos y partidos al Madrid ha tenido muchos, mientras que sus subidas por banda ya no hacían tanto daño y la punta de velocidad, lógicamente, ya no era la misma.
Roberto es muy listo, se daba tres carreras por la banda explosivas y ya se libraba del "0" en el Marca del día siguiente, que siempre ha sido punto de paetida para el análisis de muchos aficionados, olvidando sus lagunas atrás que en muchos casos eran decisivas.
Todo esto, me refiero a los últimos años, porque insisto que estoy de acuerdo con el post.

Sólo me quda una duda: ¿creéis de verdad que sólo con la presencia de Roberto Carlos el Inter hubiera ganado títulos y dejado atrás su inestabilidad endémica y sus fracasos millonarios?

Saludos!

 
At 1:17 p.m., Blogger Adam said...

@ ipop
De verdad crees que Zubi era tan bueno? Creo que el Barça le debe más a Hesp (miles de paradas salvadoras) que a Zubi. Un portero que no blocava ni una, que con los pies era malo, que fallaba en las salidas a los delanteros, lo suplia con su espectacular físico (seguro por alto y en disparos al cuerpo) pero si tenia que hacer una estirada te dejaba con cara de tonto (porque pensabas "y este va a la Selección antes que Buyo?", luego supe que Clemente y los vascos... Bendita inocencia juvenil)

Saludos.

A que jugadores se les ha dado minutos y confianza y han respondido, Victor Valdés, Iniesta, Messi, Guardiola, Xavi,...por ejemplo no se los han dado a Luis Garcia, a Riquelme o Saviola para que demostrasen una calidad que sin duda atesoran, el problema es que con los buenos resultados puedes darle minutos a los chavales y con los malos no.

Pongo como ejemplo el Madrid actual: Higuaín debería ser el suplente de Van Nistelrooy, Torres el de Cicinho, De la Red el de Gago (para mí uno de los mejores en su puesto), Javi Garcia el de Diarra, Mata el de Raúl, Adán el de Casillas,... de esta manera no sufriríamos un cambio traumatico cuando hay que pasar por una generación intermedia (4-5 años) en los que no encontramos un futbolista suficientemente bueno para suplir a uno que marcó época.

Saludos

 
At 2:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE EXAGERAS CON R.CARLOS. HA SIDO UN EXCELENTE HOMBRE DE BANDA PERO LO CIERTO ES QUE TODOS LOS RIVALES QUE AFRONTABAN EL MADRID GALACTICO SABIAN POR DONDE ROMPER AL MADRID.DEFENSIVAMENTE ERA UN COLADERO, POR ESO LO ECHARON DE ITALIA. NO ENTIENDO PORQUE NADIE EN EL MADRID OPTO POR JUGAR CON TRES CENTRALES Y DOS CARRILEROS. LIBERADO DE UN CIERTO PESO DEFENSIVO R.CARLOS HUBIERA SIDO MUCHO MAS DEMOLEDOR DE LO QUE FUE. ERA FANTASTICO EN ATAQUE PERO NUNCA FUE UN BUEN LATERAL, FUE UN FALSO EXTREMO, UN CARRILERO LLAMALO COMO QUIERAS. PARA MI MALDINI SIN SER TAN ESPECTACULAR HA SIDO MEJOR LATERAL QUE EL.

 
At 3:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

Cuando decias que era la continucacion??

 
At 6:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues será muy bueno, pero los mejores laterales zurdos en fase de ataque que he visto son Andreas Brehme y Cabrini, el más completo y mejor Maldini.

 
At 6:48 p.m., Blogger Enzo said...

Esta muy interesante la entrevista de Perarnau a Sacchi en su blog

 
At 12:40 a.m., Anonymous Anónimo said...

caminando por ahi me encontre con este blog de futbol http://alfondo-delared.blogspot.com/

parece ser muy bueno, se los recomiendo...

salutes!

 
At 2:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por el blog, mejora cad semana

 
At 2:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Teoria conspiratoria: ¿Guardiola escribe este blog?

 
At 9:20 p.m., Blogger gallagher83 said...

¿Guardiola? No creo... A mi me da q es un entrenador de segunda fila (no en tono peyorativo, si no más bien todo lo contrario).

Roberto Carlos fue el mejor...hace 3-4 años. Ya está acabado. Creeís q Alves puede llegar a ser la mitad de bueno q Roberto??

Please, planificación de Barça ya!! Aunque sea un pequeño avance...

 
At 10:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

no es por presionar. Pero el martes dijiste mañana otro articulo sobre r. carlos.... y estamos a domingo.

Nos tienes en ascuas!!

 
At 2:40 a.m., Anonymous Anónimo said...

Eso eso sin presionar, jajajaja

 
At 4:16 p.m., Anonymous iPop said...

hombre, zubi a lo mejor no era lo espectacular que pueden ser otros...ni tampoco sería un mago del balón...pero en las ligas que ganó el Athletic en los ochenta (antes de fichar por el Barça) fue importantísimo.

Y decir que las ciento y pico apariciones con la selección son fruto de una amistad con Clemente..me parece que no se ajusta mucho a la verdad.

Lo que pasó con Zubizarreta es que nos hemos quedado con el recuerdo del 4-0 de la final de atenas contra el milán y del "tonto-gol" que recibió contra Nigeria en el mundial. Y de ahí a la cruz.

No digo ni que fuera mejor ni pero que Hesp o Reina..sólo digo que a éstos les pesó la sombra que aquel dejó en el Camp Nou. Lo mismo pasó con Koeman y hasta me atrevería a decir que con Ronaldo (hasta que llegó Etoo).

A seguir bien. Saludos.

 
At 6:20 p.m., Blogger gallagher83 said...

@Marquinos;

Dado q no has podido actualizar tu blog todavía con el prometido y esperadísimo post sobre la planificación del Barça, empiezo yo con mi visión de cómo creo q deberían estar las cosas en septiembre del 2007 (q conste q esto lo hago prepost de Marquinos, con lo q esta visión se puede modificar).Analizaré por lineas:

 
At 6:21 p.m., Blogger gallagher83 said...

Portería:

Víctor Valdés: es sencillamente inamovible. Ha hecho una temporada fantástica, y creo q tenemos portero para tiempo.

Albert Jorquera: es un tipo trabajador, no da problemas, q cumple cuando le toca salir. Y también aporta una cuota de jugador de la casa q es importante en el equilibrio de un vestuario. Yo no me deshacía de él para aumentar mi cuenta de gastos con el fichaje de un portero suplente, básicamente por que no creo q pudiera aportar poco más de lo ahora aporta Jorquera.


Mi conclusión, entonces, es q no se modifica.

 
At 6:43 p.m., Blogger gallagher83 said...

DEFENSA


L. DERECHO:

Oleguer Presas (27a): primero de todo lo coloco cómo lateral derecho pq es la posición en la q creo q rinde y aporta más. Jugador valioso como lateral defensivo, muy regular durante la temporada. No tengo dudas de q se ha de quedar.

Gianluca Zambrotta (30a): aunque ha estado alternando los dos laterales toda esta temporada, creo q este verano ficharán un lateral zurdo titular, con lo q se consolidará como lateral diestro titular. Este año ha jugado de manera irregular pq se tenía q aclimatar al equipo y a una liga diferente q la q había estado. A día me parece el mejor lateral del mundo. Y la temporada q viene lo demostrará en el Camp Nou.

Juliano Belletti (30a): no se merece continuar. No da el nivel, y cuando juega se ancarga de demostrarlo. En ataque no desequilibra lo suficiente, y en defensa encadena errores con faltas de concentración abrumadoras. No entiendo pq le han renovado... a menos q sea una táctica de fuerza en una posible venta ¿al Milán?.


L. ZURDO:

Sylvinho (32a): sinceramente no sé como no juega más. Está claro q no es un superclase, pero rinde tanto en ataque como en defensa. Es mayor, pero es un gran jugador de cestuario, q hace piña...y q puede ayudar a adaptarse a los nuevos fichajes. Yo me lo quedaba.

Gio Van Bronckhorst (32a): ya no rinde cómo hace un par de temporada, y parece ser q quiere volver a su casa, el Feyenoord, a acabar su carrera profesional. Yo me deshacía de él.

Conclusión: Se necesita un nuevo lateral, q bien puede ser zurdo o diestro dependiendo de donde planifiques en q posición jugará Zambrotta. Ayer comentaron en una radio catalana (donde son muy prudentes y suelen acertar bastante con los nombres), q Gio tenía pie y medio en el Feyenoord...y Eric Abidal en el Barça. Yo apuesto por él. Lo he visto jugar poco, pero es un defensa alto y solvente, q puede cubrir la banda izquierda igual o mejor q lo hacía Gio en sus mejores tiempos. Y cómo acaba contrato en el 2008, el OLyon no puede pedir demasiado.

 
At 6:55 p.m., Blogger gallagher83 said...

DEFENSA

CENTRALES:

Carles Puyol (28a): es el capitán y lider. Poco q decir. Es necesario... al menos 2 temporadas más.

Rafa Márquez (28a): aunque está cuajando un temporada irregular, es necesario, aporta mucho equilibrio. Es un gran central, pero con los problemas q está teniendo Rijkaard en el mediocentro, lo colocaría en esa posición de manera fija pq aporta al equipo un plus de seguridad.

Lilian Thuram (35a): muchos creen q es demasiado mayor...pero yo cada vez q le veo jugar me levido de su edad. Le da mucha seguridad a Valdés y a Puyol, por lo q seguiría contando con él al menos una temporada más. No está para jugar dos partidos a la semana, pero se puede combinar su puesto con el de un nuevo fichaje.


Conclusión: se necesita al menos un central. Personalmente me gusta mucho Cris, del OLyon. Aunque Christian Chivu o Lucio no me desagradarían.

 
At 7:26 p.m., Blogger gallagher83 said...

CENTROCAMPISTAS

MEDIOCENTRO

Thiago Motta: era uno de mis jugadores preferidos hasta el verano pasado. Tiene unas condiciones físicas tremendas...pero la cabeza no la tiene muy bien amueblada. En Italia tiene buen cartel y parece q se pueden sacar algunos millones por él.

Jose Edmilson: cuento con él y su experiencia. Este año no ha sido el suyo, con la lesión q arrastró al principio de temporada. Pero confío en él y su carácter ganador.

 
At 7:28 p.m., Blogger gallagher83 said...

conclusión: poner a Rafa Márquez en esa posición y fichar a un jugador joven y con proyección. No se me ocurre a nadie con ese perfil, la verdad...

 
At 7:33 p.m., Blogger gallagher83 said...

CENTROCAMPISTAS

INTERIORES:

Xavi Hernandez: coincido totalmente con Marquinos, ha de seguir si él quiere...como reserva de lujo de Iniesta.

Andrés Iniesta: es el futuro del Barça. Se consolidará como titular.

Deco: ya ha dado lo mejor al club. Está en claro descenso, y basándome en el post de Martí Perarnau sobre la Decodencia, lo vendería.

Conclusión: poner a Eidur Gudjhonsen como interior y fichar a un jugador q corra y de equilibrio. Mi favorito es Yaya Touré, es pura fibra y potencia. Me encanta.

 
At 7:36 p.m., Blogger gallagher83 said...

DELANTEROS

Los REM han de ser fijos.
A Giuly se le ha de buscar un sustituto (Arjen Robben), y un 9 tipo Larsson (Miroslav Klose), y subir a Gio dos Santos para cubrir el hueco de Ezquerro.

 
At 7:36 p.m., Blogger gallagher83 said...

CANTERA

A Gio ya le he nombrado, y a eso le sumo a Olmo.

 
At 8:24 p.m., Anonymous en un momento dado said...

@Gallagher83

Porteria: Valdés fijo y me quedo con Jorquera aunque creo que no tiene el nivel, pero no me gastaria dinero en reforzar la posicion de portero suplente, y teniendo en cuenta que es canterano...

Defensa: Se necesita un lateral (es igual la banda ya que Zambro puede jugar en las 2). Yo prefiero a Alves, aunque no haria ascos a MIguel o Abidal. Oleguer como suplente del lateral derecho y o Gio o Silvinho fuera (prefiero k se quede Silvinho). Puyol, Marquez y Thuram de centrales y añadimos a Chivu (central zurdo que puede jugar de marcador, libero e incluso caer al lateral zurdo).

Mediocampo: Me quedaria a Motta o Edmilson (Motta es mas joven y tiene mas proyección) y ficharia a Yaya Toure (seria mi numero 1). Albelda seria la alternativa.
En los interiores seguiria con Xavi, Iniesta y Deco y incorporaria un nuevo Van Bommel. Un jugador fuerte, con llegada, que reciba al espacio y con juego aereo (tambien se podria reubicar a Guddy). El ideal seria Lampard (si se cuenta con k Iniesta juegue tambien de delantero), sino mi nombre es Bodmer (o Kallstom o Sneijder).

Delantera: REM fijos aunque incluiria mayor competencia (henry o C.Ronaldo). Si se vende o reubica a Guddy contrataria un punta con juego aereo (Maakay o Klose) y un nuevo futbolista que te aporte Plan "B" (Van der Vaart, Mancini, Nasri, Silva...). Y daria oportunidades a dos Santos y quizas a Bojan.

En mi blog llevamos semans tratando la planificación de la proxima temprada. a ver si os pasais y dais vuerstra opinon. seria un placer recibiros.

Saludos desde: http://www.pimporreta.org/blog/en-un-momento-dado/

 
At 8:53 p.m., Blogger Enzo said...

Antes de decir nombres creo que habria que analizar donde ha fallado la plantilla o que le ha faltado al Barcelona en esta temporada.

En defensa ha vuelto a fallar a balon parado y en el juego aereo y en los partidos importantes ha fallado la salida de balon desde la defensa.


En ataque las bajas de Eto´o y Messi han hecho visibles las carencias del Barcelona sobre todo en dos puntos, falta de desborde, donde solo Iniesta ha marcado la diferencia de manera regular mientras seguimos esperando a Ronaldinho y falta de un hombre que la pida al espacio marcando la diferencia.


Este ultimo punto va en relacion con la salida del balon ya que al no tener un jugador determinante en dicha faceta la presion rival la sufria el Barcelona mucho mas arriba dificultando la salida de balon. Por tanto la misma solucion resuelve dos problemas.

Aparte de los problemas evidenciados por las ausencias el Barcelona ha mostrado muy poco peligro en balones por alto en ataque salvo en balones al primer palo rematados por Marquez o Ronaldinho llegando desde atras.

 
At 9:05 p.m., Blogger gallagher83 said...

@ en un momento dado

Yaya Touré es un jugadorazo, estoy impresionado con su potencia. Pero NO es mediocentro, es más bien un tipo Essien o Vieira, o sea, interiores bregadores.

 
At 9:14 p.m., Blogger gallagher83 said...

Y por cierto, como mediocentro defensivo joven y con futuro me gusta Raul Albiol...aunque sería muy difícil.
Y Mexès de la Roma, q juega de central, podría ocupar el puesto de mediocentro defensivo de forma muy solvente.

 
At 4:28 p.m., Anonymous josep said...

@gallagher83

Alguien lo ha colgado en Can Banyeres:

extraído de Futbolitis. Post del 5 de junio de 2006
MEDIO CENTRO

YAYA TOURÉ
13/05/1983
COSTA DE MARFIL
Olympiacos
1'87 m. / 78 kg.
Hermano menor de Kolo Touré. Medio centro de sacrificio que también se aplica en tareas ofensivas. Un portento físico, llega con frecuencia a posiciones de remate debido a una poderosa zancada, progresa por el medio por potencia y llega bastante.

 
At 5:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿ Para cuando nuevo post ?

 
At 6:32 p.m., Anonymous Entusiasta said...

Ante la falta de post he optado por lo que hacen las televisiones en verano: reposiciones.

En el archivo he encontrado artículos estupendos (y hasta proféticos), así que aprovecho para apostar por los fichajes... del año pasado (casi todos sirven):


3) Opción B Futbolitis

A) Delantero Centro: Van Nistelrooy, Trezeguet, Crespo + opción Gudhonjsen que responde al perfil de Julio Baptista, puede jugar de delantero centro y de media punta para dotar de llegada de segunda línea al equipo.

B) Lateral derecho: Kompany , Gallas y Zanneti.

C) Central zurdo: Chivu , Heinze y Milito (posibilidades de entrar en la operación su hermano Diego).

 
At 7:36 p.m., Blogger gallagher83 said...

@josep

Tema Yaya Touré: Puedo equivocarme pq no soy un "profesioná", pero por los partidos q he visto del Mónaco este año juega de interior o incluso como media punta...o sea, un poco tipo Deco, en el 4-3-3 actual de Barça.
Si en Futbolitis dicen de él "mediocentro" pues me lo creeré pq saben más q yo de aquí a Lima. Pero la interpretación q yo le doy es q puede jugar de mediocentro en un doble pivote.
O sea, en un 4-4-2 sería el jugador bregador, de recorrido, q pierde más la posición, o sea un poco a lo Vieira. Pero en el 4-3-3 q juega el Barça, donde el pivote defensivo es un tipo tercer central, más táctico, un juego más de posición y cubrir los huecos, Yaya Touré no encajaría. Más bien sería el interior luchador, el "equilibrador" del centro del campo, del perfil Davids o Deco.
Aunque me gustaría q Marquinos aclarase la duda...

 
At 8:29 p.m., Anonymous en un momento dado said...

@gallagher83

Cierto que esta temporada en el Monaco está actuando como interior, pero en temporadas anteriores e incluso en su selección ha venido jugando de mediocentro.

Ademas, por sus capacidades y potencial esa creo k es su demarcación más indicada.

Saludos desde: http://www.pimporreta.org/blog/en-un-momento-dado

 
At 9:57 p.m., Blogger littoXD said...

holas devido a que no dejas manera de comunicarme con vos por mail lo hago por aca.. Bueno tengo un blog de futbol lo empese hace muy poco tiempo es "http://gambetargentina.blogspot.com/" me gusto mucho el tuyo solo paso para proponerte intercambio de enlaces.. Bueno si te parece solo avisa... un abrazo
PD: el link no va con intension de span pido disculpas por eso.. bye

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home